viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 23-05-2022 18:27

El crudo relato de Maju Lozano sobre el episodio de violencia que vivió con Facundo Arana: "Yo temblaba"

La conductora de "Todas las Tardes" dio escalofriantes detalles de la actitud del actor durante una nota radial años atrás. Mirá el video.

Maju Lozano rompió el silencio y dio fuertes detalles sobre el episodio de maltrato que vivió con Facundo Arana. En la última emisión de su programa, Todas las Tardes (El Nueve), la conductora recordó la violencia que sufrió por parte del actor durante una entrevista

Qué pasó entre Maju Lozano y Facundo Arana

La conductora formaba parte del programa Vértigo (Telefe) allá por 2010 y en una emisión del ciclo le tocó entrevistar a Isabel Macedo, expareja de Facundo Arana. Después de estar en una relación con la actriz, Arana comenzó un vínculo sentimental con María Susini, con quien tiene tres hijos. Ante esta situación, Maju disparó: "¿Era necesario tener tantos hijos? ¿No te alcanzaba con tener un perro labrador?".

Pero ahora, según contó Maju Lozano, el desagradable episodio con el actor ocurrió en 2014 durante el ciclo radial Lalo por Hecho (La 100). "Antes de arrancar la nota me empezó a murmurar, y con un papel que tenía en un bolso empezó a golpearlo y a hablarme de algo que yo no entendía. Porque él estaba muy nervioso. Me estaba esperando. Cuando yo agarro para ver de qué me estaba hablando, era una fotocopia de la tapa de revista Gente donde él estaba con su familia", introdujo la animadora. 

"Estaba totalmente armada la situación, y él lo que me decía es que me había cagado en su familia. Habían pasado cinco años y no me acordaba de qué habíamos hablado (con Isabel Macedo). Se puso de un modo enloquecedor, se paró y me siguió gritando, y tanta violencia hubo en ese momento que lo primero que atino es a pararme y protegerme. Me fui del otro lado de la mesa", aseguró. 

Y siguió: "No fue una boludez, fue violento físicamente. Convengamos también que él era quien es. No es un par, es una mega estrella. Si vos tenías tantas cosas para decirme, ¿por qué aguantaste cinco años? ¿Por qué no me llamaste si tenemos un muy amigo en común?".

"En ese momento la pasé mal, no tuve un respaldo. Nadie lo paró, porque además todo el mundo se sorprendió. Fue muy agresivo de golpe, extraño. Porque además, él había preparado lo que fue a hacer. En un momento cuando él empieza a gritarme, yo empiezo a gritarle. Ya no sabía cómo defenderme porque no me escuchaba. Si había que pedirle disculpas se las pedía porque no era personal", afirmó Maju Lozano

Maju Lozano contra Facundo Arana

A todo esto, la presentadora terminó revelando que Arana le dijo la misma frase que a Romina Gaetani: "Cuando me paro y le digo '¿qué? ¿me vas a pegar?'. Y él me dijo 'si fueras hombre te cagaría a trompadas'. Yo temblaba como una hoja".

Además, antes de entrar en detalles sobre este violento episodio, la figura de El Nueve se hizo eco de las declaraciones de Romina Gaetani sobre Facundo Arana y en Twitter sentenció: "Pocos nos escucharon, pero por suerte todo llega, la verdad siempre triunfa, aunque haya que esperarla muchos años".

Maju Lozano contra Facundo Arana

Qué pasó entre Romina Gaetani y Facundo Arana

Romina Gaetani dejó a todos boquiabiertos en LAM (América) al hablar del maltrato que sufrió de parte de Facundo Arana cuando trabajaban juntos. La actriz contó que el actor le dijo que "si fuera hombre la cagaría a trompadas" y la tildó de "puta falopera". 

En medio del repaso que hizo de su carrera y los actores con los que trabajó, Romina Gaetani fue consultada por Andrea Taboada sobre su relación con Facundo Arana, quien en 2019 realizó una publicación en Instagram donde habló de la salud de la actriz, sus adicciones y "oscuridad"

Gaetani explicó que en aquel momento había estrenado el video de una canción que lanzó con su banda La Rayada, y que Arana quiso difundirla pero terminó haciendo hincapié en el término "falopa" que reza la letra. En un extenso mensaje que le envió a través de un mensaje de WhatsApp, el actor le había manifestado su preocupación "porque ella podía morir como Janis Joplin o Amy Winehouse", contó la actriz, de 45 años.

Mensaje Facundo Arana Romina Gaetani adicciones

"Ese posteo habló más de él que de mí, y de un prejuicio. Esa vez no tuve la necesidad de salir a hablar de que yo estrenaba una canción y que él solo me decía 'pensé que te ibas a morir'. Mi amor, no me iba a morir, un ataque de pánico no mata a nadie", sostuvo Romina.

"Tuve situaciones no gratas con él en la novela. Una cierta violencia de su parte que no estuvo buena. Tuvo actitudes violentas conmigo ahí adentro y eso lo terminó de demostrar. Griterío, palabras que no están buenas, golpes en la mesa", aseguró Gaetani sobre su excompañero de elenco en Yago, pasión morena (Telefe) y Noche y día (El Trece).

"No era por cosas del laburo. Hay testigos de hecho, quizás era 'yo opino esto' y tenía un arranque", aseguró. "Era la fiesta de la revista Paparazzi y nos estaban sacando fotos y me dijo algo al oído… Bueno lo voy a decir... Me mira y con su mejor sonrisa me dice 'si fuera hombre, te cagaría a trompadas'. Es un montón, es tremendo", reveló.

Romina Gaetani contra Facundo Arana

"Después nos encontramos en Villa Carlos Paz haciendo temporada y fue más violento. Nos estaban sacando fotos y al oído me dijo, con su mejor sonrisa: '¿Tanto quilombo por ser una puta falopera?'", señaló Gaetani  dejando a todos en LAM -y a los televidentes- con la quijada en el piso. "Yo lo digo con una sonrisa porque no me da vergüenza hablar de esto y haber tenido en mi vida una adicción", concluyó Romina Gaetani.

A pesar de haber vivido una mala experiencia, Gaetani también aseguró que volvería a trabajar sin problemas con Arana, ya que formaron "una buena dupla" en pantalla.

Qué dijo Facundo Arana sobre las declaraciones de Romina Gaetani

En Socios del Espectáculo (El Trece), la modelo Luli Fernández contó que Facundo Arana se comunicó con ella para aclarar la situación con Romina Gaetani: “Me sorprendió su llamado, él quería hablar conmigo. Me dijo un montón de cosas que pidió que no cuente y lo voy a respetar pero sí lo que me dijo es que para él esto fue totalmente sorpresivo y le generó un profundo dolor porque la quiere mucho y la respeta mucho a Romina”.

“Que este es un tema que no se banaliza, que lo angustia y que no lo hace tanto por él pero sí por sus hijos y su mujer. Porque ya son grandes, ven todo y quiere preservarlos. Quiere que las cosas se tomen con seriedad y sean claras”, sentenció Fernández. “Me dijo que tenía un gran cariño por ella. Que tenían una relación de confianza y de decirse cosas”, agregó.

La panelista dijo que Arana no pretendía salir al aire y apuntó directamente contra los dichos de Gaetani: “Me dijo que no tiene registro de haberle dicho la frase que hizo mención Romina pero que, de todas maneras, independientemente de sus palabras, esto para él es un tema muy serio que no quiere banalizar. Que no lo van a ver dando ningún testimonio, ni exponiéndose delante de una cámara pero que si está siendo muy cauto sobre qué pasos va a seguir y que las novedades nos las vamos a enterar por abogados seguramente a través de un comunicado escrito”, indicó, sin negar lo ocurrido.

R.L

En esta Nota