jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 03-03-2019 12:50

Esteban Lamothe elogió a Calu Rivero y apuntó contra Juan Darthés

El actor reivindicó la lucha de su compañera de elenco y disparó contra el acusado de abuso sexual y violación. Mirá lo que dijo.

Esteban Lamothe expresó su apoyo por el feminismo y específicamente, por su compañera de elenco en Campanas en la noche (Telefe) Calu Rivero, a quien elogió en diálogo con Catalina Dlugi en referencia a su acusación contra Juan Darthés tras su experiencia con él en Dulce Amor.

El actor habló sobre las jugadas escenas de la tira que protagoniza y dijo que hay temas que se comienzan a hablar en la sociedad y que luego se trasladan a la pantalla. "Ojalá los programas sigan acompañando este cambio", afirmó en Agarrate Catalina (La Once Diez).

Lamothe explicitó su felicidad porque Calu haya podido volver a confiar en un compañero de trabajo. "Me emocionó mucho, sabía de lo que venía ella. La traté como a todas mis compañeras, con cariño y respeto. Me alegro mucho que haya recuperado la confianza. Ir a un set de grabación y que haya un chabón haciendo cosas que no querés no puede pasar nunca más", aseguró Esteban.

Mirá también: La drástica decisión de Lamothe para combatir la desesperanza

Al igual que sus colegas del colectivo de Actrices Argentinas, Lamothe también se mostró indignado por lo que sucedió en Tucumán con una nena de 11 años violada. "Me duele muchísimo lo que pasó con esa chica, y me emociona que la gente tome partido y diga 'che, hay cosas que no se pueden hacer más'. No se puede tener prácticamente secuestrada y torturada psicológicamente a una nena de esa edad. Me conmovió y me dio mucha bronca lo que hicieron", declaró.

"Falta mucho por cambiar, hay gente que habrá tenido experiencias y que quizá tenga miedo. Puede haber gente que sufrió abusos en otro tiempo y duda en hablar ahora por ser noticia. La sociedad tiene que ayudarlas para que puedan hacerlo. Muchas mujere están saliendo de esa parálisis horrible que inflinge el patriarcado", sostuvo el actor.

Lamothe también se pronunció acerca de las despiadadas críticas que sufre en las redes sociales y los memes de los cuales es protagonista. “Si un director me plantea alguna crítica, me preocupo, pero si un tipo en Twitter me dice que soy un boludo y que actúo mal, no me mueve absolutamente nada. Me río”, sentenció.

L.L.

 

 

En esta Nota