viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 20-05-2018 17:09

Esteban Lamothe: "Si fuese mujer estaría con una ametralladora matando tipos"

El actor condenó los abusos y acosos callejeros con una polémica frase, y celebró el proceso feminista que está pasando la Argentina.

En diálogo con Catalina Dlugi en La Once Diez/Radio de la Ciudad, Esteban Lamothe habló de los acosos callejeros y sentenció con dureza: "Yo si fuera mujer andaría con una ametralladora matando gente".

El actor fue categórico a la hora de calificar los abusos y acosos callejeros, se reivindicó como feminista y celebró el proceso feminista que está pasando la Argentina.

Yo si fuese mujer estaría con una ametralladora matando tipos por la calle, porque es increíble la cantidad de injusticias a las que han sido sometidas las mujeres. Hay que reeducar a la sociedad, todos. Creo que es muy importante lo que pasó este año con el feminismo y tenemos que estar todos a disposición”, sentenció Lamothe en diálogo con "Agarrate Catalina".

Por caso, continuó: “Espero que todo esto que está pasando sirva para poner un freno. No es solamente ir y abusar de alguien físicamente, pero hay instancias anteriores como el acoso callejero. Eso no se puede. ¿Por qué sometés psicológicamente a una piba en el subte?”.

Y concluyó: “No tengo una sola amiga a la que no le haya pasado: que un tipo la apoye, le muestre el pito, le diga una barbaridad. Es terrible. Porque algunos boludos dicen que las mujeres son las violentas, pero ellas vienen sufriendo hace siglos: ganan menos plata, las matan, las abusan, las manosean, ¿querés que estén contentas?”.

Sobre los dichos de Esteban Prol, que aseguró que si se hubiese enterado lo de Darthés cuando compartía elenco, lo hubiese cagado a trompadas: “Yo creo que cagar a trompadas no es la solución de nada. En todo caso hay que hablar. Entiendo lo que dice Esteban. El otro día violaron a una pibita de 13 años a media cuadra de mi casa. Yo, si veo eso, ojalá que no esté cerca de él, porque le partiría un palo en la cabeza”.

En esta Nota