jueves 18 de abril del 2024
DESTACADA 04-03-2020 16:50

El crudo análisis de Estanislao Fernández sobre el machismo

Dyhzy realizó un fuerte descargo luego de ver los comentarios sobre un análisis que hicieron en base a antiguos tuits de Naim Vera, el asesino de Brenda Micaela Gordillo. Galería de fotosGalería de fotos

Desde el Observatorio de las Violencias de Género dieron a conocer las cifras de femicidios en Argentina entre el 1 de enero y el 29 de febrero de 2020, elaboradas a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país, para mostrar cómo la violencia machista no descansa, y también encender las alertas en el gobierno.

64 Femicidios fueron cometidos entre el 1 de enero al 29 de febrero de 2020. 29 mujeres asesinadas en el mes de febrero de 2020. Una mujer es asesinada cada 23 horas. El 66% de los femicidios fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas. 88 niños y niñas perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en lo que va del año.

Atento a las noticias y preocupado por la violenta actualidad, Estanislao Fernández, conocido popularmente como Dyhzy, se refirió a una noticia sobre un femicidio que lo alertó. "Chicos, me puse a leer los comentarios en un post y no puedo creer que haya gente defendiendo al femicida", escribió refiriéndose a una publicación donde se analiza los tuits viralizados de Naim Vera, quien asesinó a su novia Brenda Micaela Gordillo el 1 de marzo pasado en Catamarca, donde se refería a las mujeres de manera machista.

En las últimas horas, trascendieron tuits antiguos de Naim, donde se mostraba contra la violencia de género y apoyaba a las mujeres. Sin embargo, en otros tuits, el femicida que terminó confesando que descuartizó y quemó el cuerpo de su novia, escribió comentarios machistas.

Esto hizo que el cosplayer realizara un fuerte descargo. "Es cierto que todos pudimos haber hecho algún comentario machista en el pasado, pero de eso se trata la deconstrucción. Un tipo que hace siete años hacía chistes machistas y hoy mata de forma tan terrible a su pareja, claramente no tuvo ninguna mejora en su actitud desde que hizo el chiste hasta ahora".

Al ver que algunos lo defendían, Dyhzy se preguntó cómo podían justificar esos chistes pasados. "¿Ustedes piensan o qué mierda les pasa?", lanzó con indignación.

Y siguió: "Los hombres comentando que los chistes machistas no son señal de que sean femicidas es lo peor, porque esos mismos son los que hacen un chiste de 'andá a la cocina a lavar los platos' y mañana queman viva a su pareja porque la vieron hablando con el primo segundo pensando que les estaban metiendo los cuernos", planteó.

Por último, reflexionó: "El machismo es la peor mierda de este mundo. No solo por lo que le hace a las mujeres sino por lo que le hace también a todas las comunidades que no sean formadas por hombres hetero cis, so fuck y'all machos, ojalá mueran", concluyó contundente.

Si sufrís violencia de género, comunicate con el 144. Es una lìnea de teléfono gratuita que funciona durante las 24 hs de los 365 días del año en toda la República Argentina 

L.M

Galería de imágenes
En esta Nota