jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 30-09-2021 22:10

Esmeralda Mitre destruyó a La 1-5/18: "¿Esto es en serio?"

La actriz criticó fuertemente a la nueva ficción de El Trece, y aseguró que no trabajaría en una novela de ese estilo. Los detalles.

A casi dos semanas del estreno de La 1-5/18 en (El Trece), que marcó la vuelta de la ficción nacional después de casi dos años de pandemia, Esmeralda Mitre se unió a la lluvia de críticas que ha caído sobre la tira de Polka y sostuvo que "nada es creíble".

"Miro la ficción en Argentina para ver qué tal y me pregunto: ¿esto es en serio? ¿WTF? ¡Qué pena la verdad! Me gustaría de verdad que estuviese bien, nada es creíble. Un poco de criterio, estudio básico", escribió Esmeralda Mitre en su cuenta personal de Twitter. Enseguida generó la reacción de sus seguidores: "Están laburando chamiga. Con la olla ajena no hay que meterse", manifestó una seguidora. La exparticipante de “Cantando 2020” retrucó: "Perdón. ¿Es una tira? Me dedico a esto. Doy mi opinión y dije que me daba pena que estuviera tan mal. ¡Pero yo no miento más! Este país necesita trabajo, estudio y humildad".

Esmeralda Mitre-Tuit

Otro usuario de la red del pajarito comentó: “Fallan los actores, el guion, la producción, la dirección; no se salva ningún rubro”. La exesposa de Darío Lopérfido fue fulminante: “Sí, todo falla lamentablemente”. Otro de los comentarios, apuntó hacia su carrera profesional: "Esmeralda por favor, te dan un bolo y salís corriendo a grabar, no te hagas la snob”. La rubia no tardó en responder: "De ninguna manera... ¡No me conoces nada amor! Antes muerta, por eso no le he hecho hasta ahora".

La maestra de teatro dejó muy en claro su opinión sobre la nueva ficción de El Trece. Después de unas horas, decidió borrar el tuit y las interacciones que generó con sus seguidores.

Agustina Cherri, Leonor Manso y Angela Leiva defendieron a La 1-5/18

Agustina Cherri, Leonor Manso y Angela Leiva son algunas de las integrantes de La 1-5/18 que salieron en defensa de la nueva ficción de Polka, que retrata la vida en una villa, y apuntó contra quienes aseguran que la ficción de El Trece romantiza la pobreza..

La Uno

En diálogo con Juan Etchegoyen por Mitre Live, Cherri dijo. “Dicen que nosotros queremos romantizar la pobreza. Hay tanto comentario tremendo. Como que para vivir en una villa uno tiene que estar con la ropa sucia, rota. No entiendo mucho el concepto”, expresó. “Quizás la gente que agrede u opina desde ese lugar es gente que jamás ha ido a una villa o un barrio humilde. Son distintos conceptos de ver una realidad”, sumó.

Al ser consultada por su personaje dentro de la ficción, dijo“Lola no nació en ese barrio, sino en Devoto. Es parte del guion. Yo soy una actriz que interpreto y digo lo que tengo que decir. Contar esas historias, que están escribiendo unos autores increíbles. Lola es un personaje que he visto en muchos lugares, yo trabajo con varios comedores y he visto a muchas Lolas, así que yo estoy muy contenta y tranquila con lo que estoy haciendo”.

Por último, Agustina Cherri  reveló que lee las críticas que transcienden sobre la serie o su personaje, y que no la afectan en lo personal. “A veces me da pena desde qué lugar se habla sin conocimiento cuando es por el simple hecho de dañar”. Finalizó.

Leonor Manso y Ángela Leiva

Al ser consultada por las críticas de quienes afirman que la ficción promueve una visión romántica de la pobreza, Leonor Manso profundizó: “Son resentidos, nada les gusta. No tiene nada que ver. No es un romanticismo. Fuimos a grabar varias veces a la villa, y yo creo que reproduce muy bien el programa el mundo que se vive”.

Al igual que Manso, Ángela Leiva sostuvo: “Nosotros somos jodidos como críticos, yo soy espectadora de muchas novelas, somos jodidos siempre con las ficciones nacionales. En Avenida Brasil había pobreza y ricachones y a todos les gustaba, critican esta serie y Avenida Brasil que también hablaba de los pobres, no dijeron nada”.

"Yo me crié en un barrio popular, sé lo que es la pobrezaLa gente se queja porque a veces cuesta ver la realidad y, ¿por qué está mal contar una historia de amor en una villa? Creo que lo que molesta es la cruda realidad. No se está romantizando la villa, se está contando amor en la villa. Si siempre se contaron historias de amor de ricachones”, sostuvo Ángela. "Esto es una mega producción en un contexto de pandemia. Vuelve una ficción de Primera A, y nadie lo dice”, se quejó.

E.C

En esta Nota