sábado 20 de abril del 2024
ESCáNDALOS 29-09-2021 19:51

Leonor Manso y Ángela Leiva destrozaron a quienes critican La 1-5/18: "Son unos resentidos"

Cansadas de los cuestionamientos a la nueva ficción de El Trece, la actrices salieron con los botines de punta. "Avenida Brasil también hablaba de los pobres y no dijeron nada". Los detalles.

Leonor Manso y Ángela Leiva, integrantes de la ficción La 1-5/18, se unieron a Agustina Cherri y Esteban Lamothe, y cargaron contra quienes critican la ficción de El Trece, se burlan y aseguran que romantiza la pobreza.

En diálogo con el ciclo "Por si las moscas" (La Once Diez/Radio de la Ciudad), Leonor Manso habló de La 1-5/18 y detalló: “Es una historia más de las que uno cuenta, porque siempre un personaje está dentro de una circunstancia y de un determinado mundo, por lo tanto su comportamiento tiene que ver con eso”, dijo, y sumó: “Es muy lindo ir a grabar, la pasamos muy bien y aparecen muchos actores jóvenes”.

Al ser consultada por las críticas de quienes afirman que la ficción promueve una visión romántica de la pobreza, Leonor profundizó: “Son resentidos, nada les gusta. No tiene nada que ver. No es un romanticismo. Fuimos a grabar varias veces a la villa, y yo creo que reproduce muy bien el programa el mundo que se vive”.

La 1518
La 1-5/18

En la misma línea, Leonor se refirió a la mujer que le sirvió de inspiración para armar su papel: “Pude hablar con una señora que es como una capa dentro de la villa, que cuida a los chicos, que hizo que se concretara la cancha de fútbol para que los chicos jugaran. Esta mujer de 60 años me dijo ‘yo de la villa no me voy nunca, yo amo mi barrio’”, dijo, y sostuvo: “Como en cualquier barrio o grupo humano, hay de todo, hay muy buenas personas”.

Por último, Manso habló de la repercusión que tiene la nueva ficción de Polka. “Somos muchísimos actores, lo cual es trabajo para muchos”, indicó. Y sobre los personajes que hay dentro de la ficción, expresó: "Me parece genial lo que ha hecho Adrián”, cerró.

Qué dijo Ángela Leiva sobre las críticas a La 1-5/18

Al igual que Manso, Ángela Leiva también dialogo con el mismo medio sobre La 1-5/18, su personaje y la repercusión, y comparó las críticas que recibe la nueva ficción de Polka, con la historia contada en la novela "Avenida Brasil”, éxito de Telefe.

La 1 5 18
La 1-5/18

"Cuando me llamaron para hacer el casting dije que sí, de caradura y no era para esta novela. Hice el casting y me preguntaron con quién me estaba  preparando. Les dije que conmigo misma. Me dijeron que me iban a guardar un lugar para esta novela”, dijo sobre cómo fue el proceso de selección para su personaje. “Es un gran desafío y bastante despojo de mi parte, yo sentía que Gina estaba muy dentro mío y sentía que no se me hacía difícil de hacer de una mina de barrio, porque soy de barrio”, añadió.

Al ser consultada por las críticas que recibe La 1-5/18, opinó: “Nosotros somos jodidos como críticos, yo soy espectadora de muchas novelas, somos jodidos siempre con las ficciones nacionales. En Avenida Brasil había pobreza y ricachones y a todos les gustaba, critican esta serie y Avenida Brasil que también hablaba de los pobres, no dijeron nada”.

"Yo me crié en un barrio popular, sé lo que es la pobreza. La gente se queja porque a veces cuesta ver la realidad y, ¿por qué está mal contar una historia de amor en una villa? Creo que lo que molesta es la cruda realidad. No se está romantizando la villa, se está contando amor en la villa. Si siempre se contaron historias de amor de ricachones”, sostuvo Ángela.

Para finalizar, la cantante fue contundente: "Esto es una mega producción en un contexto de pandemia. Vuelve una ficción de Primera A, y nadie lo dice”, se quejó.

E.C

En esta Nota