jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 13-08-2021 16:50

Escándalo por el festejo de Fabiola Yáñez en Olivos: la reacción de los famosos a la polémica foto

Famosos, periodistas, políticos, entre otros, expresaron su enojo ante la imagen del cumpleaños de la primera dama junto a Alberto Fernández y amigos en la quinta presidencial en 2020.

Este miércoles se viralizó una foto en la que se ve a Alberto Fernández festejando el cumpleaños de Fabiola Yáñez en Olivos rodeado de, al menos, 10 personas y sin ningún tipo de protocolo cuando en Argentina regía una cuarentena estricta impuesta por él mismo. La imagen generó una fuerte polémica en todos los ámbitos.

Al igual que gran parte de los ciudadanos de la Argentina, los famosos se mostraron indignados en las redes tras la difusión de la imagen que sumó un nuevo capítulo al escándalo que se generó por las visitas a la residencia presidencial durante el 2020

Nancy Pazos, quien en reiteradas ocasiones se mostró a favor del gobierno actual, mostró su repudio e indignación por el accionar del Presidente y de la Primera Dama, incluyendo al expresidente. “Indefendible es esta foto. De Mauricio Macri no me hubiera extrañado. Militaba contra la cuarentena”, expresó en Twitter, y agregó: “Pero Alberto Fernández deja a la intemperie a los miles de militantes que se jugaron la vida por el regreso de este gobierno al poder. Ni sé si alcanzan las disculpas que aún no pidieron”. Rápidamente, el mensaje comenzó a compartirse al punto de ser tendencia en la red del pajarito azul.

tweets famosos 0813

Maximiliano Guerra, a días de haber anunciado la baja de su candidatura por el PRO, no se privó de manifestar su postura. “#LaFoto y la otra foto! Inmorales todos”, disparó el bailarín en la red.

tweets famosos 0813

Por su parte, Fernando Iglesias y Waldo Wolff, quienes fueron demandados por Florencia Peña por sus dichos misóginos en torno a su visita a la casa de Olivos y fieles representantes de Juntos por el Cambio, también, se expresaron al respecto.

“Espero el gobierno fije posición urgente x #LaFoto que denotaría reunión infringiendo decretos propios mientras la ciudadanía estaba encerrada. Ante silencio que otorga si no desmienten urgente mañana pediré #JuicioPolitico al presidente”, escribió Wolff mientras que, Iglesias, hizo una comparación con el expresidente: “Vos te imaginas lo que habría pasado si hubiera sido @mauriciomacri el que se sacaba #LaFoto ???”.

tweets famosos 0813

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

tweets famosos 0813

Amalia Granata, diputada por Santa Fe y crítica del oficialismo, replicó un dicho de Santiago Cafiero, que publicó Infobae y que decía que la foto en cuestión fue “un descuido”. “Sinverguenza @SantiCafiero”, lanzó la modelo etiquetándolo y sin escrúpulos.

tweets famosos 0813

Horacio Cabak, quien frecuentemente muestra en las redes su postura política, publicó la imagen de Olivos y al lado una foto del perro del Jefe de Estado, Dylan. “El único que la vio venir”, a modo de “broma”.

tweets famosos 0813

Romina Manguel fue contundente al responderle a un seguidor que la increpó: “Estas aplaudiendo como una foca, ¿no?”. “Yo? Nada que aplaudir intuyo que tan decepcionada como todos. Los que lo votaron y los que no”, arremetió.

tweets famosos 0813

Por último, Ángel de Brito le hizo retuit a una nota de Clarín, donde Aníbal Fernández, defendió de una manera insólita al Presidente. Es por eso que, el conductor de LAM, añadió: “Nefasto, #LaFoto”.

tweets famosos 0813

Quiénes estuvieron en la polémica fiesta de cumpleaños de Fabiola Yánez

La fotografía filtrada, que data del cumpleaños de Yañez del 14 de julio del año pasado -cuando la primera ola se acercaba a su pico- la pareja presidencial posa sin barbijo junto a una decena de comensales alrededor de una larga mesa, sin respetar la distancia mínima obligatoria entre ellos, de acuerdo a lo dictado por el decreto que se encontraba vigente.

La imagen del cumpleaños, viralizada en redes sociales con repercusiones muy negativas entre los usuarios, generó conmoción en la Casa Rosada, que más temprano había desmentido la veracidad de otra foto en la que aparecen Fernández, Yañez y la modelo Sofía Pacchi, colaboradora de la primera dama. La nueva foto, que desató el escándalo, habría sido sacada por el empresario taiwanés Chien Chia Hong (pareja de Pacchi y presunto comensal número trece de la cena en Olivos).

Quién es Sofía Pacchi, la modelo hot que visita la Quinta Olivos y que comería a besos a Graciela Alfano
Sofía Pacchi

Carolina Marafioti, integrante del equipo estético de Fabiola Yáñez, encargada de elegir su vestuario. Florencia Fernández Peruilh, Rocío Fernández Peruilh (Agente inmobiliaria) y Santiago Basavilbaso amigos de Fabiola Yáñez. Emmanuel López, asesor de la primera dama. Fernando Consagra, actor y modelo, pareja de López. Federico Abraham, peluquero de Yáñez. Stefanía Domínguez, abogada, amiga de Yáñez desde 2014. 

Emanuel Lopez, Fabiola Yanez y Fernando Consagra
Emanuel López, Fabiola Yáñez y Fernando Consagra

El artículo 9 del decreto 605 que extendió el Aislamiento Preventivo Social Obligatorio (ASPO) establecía como actividades prohibidas "la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas". Pero además, el artículo 11 prorrogaba el ASPO "desde el día 1° de julio hasta el día 17 de julio de 2020 inclusive" y en el artículo 18 se hacía referencia a la prohibición para circular en horarios nocturnos.

F.E.D.V 

En esta Nota