jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 12-08-2021 21:50

La filosa crítica de Cristina Kirchner a Marcela Tinayre: "Está sometida al bombardeo mediático"

En medio de un acto en Lomas de Zamora, la vicepresidenta se refirió a los dichos de la conductora sobre la crisis en Francia debido a la pandemia. Mira el video.

En medio del acto de lanzamiento de la segunda edición del Plan Qunita, en la localidad de Lomas de Zamora, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hizo una filosa critica a Marcela Tinayre al reflexionar sobre el contexto económico del país y la crisis que se vive en Francia, donde la conductora se encuentra de vacaciones, debido a la pandemia.

"Hoy antes de venir para acá leí en el diario Clarín -el evangelio de la oposición- un interesante reportaje a la hija de una presentadora que almuerza en la televisión. Marcela Tinayre, desde París en Radio La Red, que hablaba del fenómeno Messi, que todos todos hemos seguido en la televisión y del que estamos muy orgullosos de que un argentino despierte todo eso en la gente ", empezó diciendo la titular del Senado.

"Leí un artículo que quiero comentarles porque ejemplifica a la perfección cómo hay una maquinaria mediática destinada a convencer de que lo que pasa en la Argentina no pasa en ninguna otra parte del mundo. El relato es que los males de la economía son por la cuarentena y no por la pandemia”, expresó. “Es muy interesante como ejercicio de comprensión para ver cómo funciona en todo el mundo. Hablo de una persona que no puede tachada ni de k ni de populista ni de peronista. Está en las antípodas”, dijo sobre la opinión de Marcela.

En referencia a los dichos de la conductora de Las Rubias, expresó: “Ella cuenta que le dicen ‘Santo Messi’ porque no solamente es el genio, el talento y todo lo que representa, sino la facturación que se ha movido de golpe en un país que está sufriendo la pandemia, con muchos negocios fundidos. No había facturación de casi nada”.

¿Qué fue lo que me impactó? Que su sorpresa era genuina. Pero entonces si esta persona de alto poder adquisitivo creía que las cosas que pasaban acá en el país y le sorprende que en Francia pasa lo mismo que acá. Claro, está sometida al mismo bombardeo mediático”, sostuvo CFK.

Entonces, reclamó: “¿No será hora de que paren un cambio? Con todo el derecho a disentir, no a mentir. Esto es de lo que hablaba y tenemos que hablar los argentinos. Cómo revertir esto. La pandemia va a terminar. Vamos a estar todos vacunados pero vamos a tener que hacernos cargo del muerto que nos han dejado. Les pido responsabilidades, solidaridad y patriotismo”.

Qué dijo Marcela Tinayre sobre la crisis en Francia por la pandemia

La charla a la que hizo referencia CFK fue una entrevista que Marcela Tinayre mantuvo con Luis Novaresio, donde la conductora dijo: “Acá hay una conmoción por el famoso pasaporte sanitario. Me siento en un bar a tomar un café y vienen y te preguntan por la vacuna y el pasaporte y tenés que mostrar el código QR del mismo”. Y contó que ella pudo viajar porque ya fue vacunada contra el Covid-19 con las dosis de Pfizer: “Yo me vacuné en enero y febrero en Estados Unidos con la Pfizer. En Francia no está aceptada la Sputnik. Los rusos, nadie entiende por qué, no quieren dar los protocolos y casi que no es aceptada en ninguna ciudad de Europa”.

marcela tinayre 0505

Luego, al hablar sobre cómo se reactivó la economía en un país con negocios fundidos en medio del marco de pandemia, señaló: “Es un país muy poderoso Francia. Segunda potencia en Europa, pero pasan las mismas cosas en todos lados a nivel de vida diaria. Acá exigen los barbijos en los negocios para ingresar. Crisis económica, muchísima. Los locales están vacíos. Yo viví 9 años acá y trabajé 18 años para este país, muchísimos locales están en alquiler. Nunca lo hubiera imaginado. En la vida diaria suceden casi las mismas cosas que en nuestro país”, concluyó.

En su relato, Cristina Kirchner dijo: "Y les voy a dar una yapa, (Marcela Tinayre) quería comprar una gorra del PSG y los precios son altísimos. Bueno, bingo!”, cerró la vicepresidenta de la Nación.

L.M