viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 13-08-2021 11:50

Millonaria multa para Maru Botana por no cumplir con la cuarentena en un hotel tras regresar al país

Tras conocerse que la cocinera se aisló en su domicilio al volver del exterior, la provincia de Buenos Aires la demandó y deberá pagar una multa. Enterate de cuanto se trata.

Tras regresar de unas vacaciones por Europa, Maru Botana será penalizada por la Provincia de Buenos Aires por no realizar en un hotel la debida cuarentena y por “atentar contra la salud pública”.

A comienzos de agosto, la cocinera se quejó públicamente porque las restricciones que impuso el Gobierno en los vuelos que ingresan al país, no la dejaban volver. Finalmente, este martes tocó suelo nacional y toda la familia Botana se aisló en su domicilio particular. Por esta razón, ya tiene un acta labrada por incumplimiento de la ley provincial y podría llegar a pagar 4,3 millones de pesos, según informaron ayer en Verdad Consecuencia (TN).

Si bien todavía Botana no realizó ningún descargo público, en este sentido, la periodista, Luciana Geuna, reveló cuál es la postura de la reconocida chef. “Cuando la consultamos, ella estaba indignada porque está aislada y no se movió de su casa. Pero la provincia sostiene que cómo la norma es ir a un hotel, uno no decide dónde va y cumple con la cuarentena. Hay que hacerla donde ordenan”, señaló.

Y agregó: “Ella nos decía que ya la fueron a controlar que está en su casa. Y en base a ese seguimiento ella dice ‘no hice nada mal’”.

Esto se deja entre ver desde sus redes sociales, porque desde que regresó a la Argentina, la cocinera se muestra muy activa en su cuenta de Instagram posteando recetas y  mostrando ejercicios en su hogar.

El enojo de Maru Botana por quedarse varada en Francia

Cabe recordar que la conductora y su familia habían viajado el mes pasado a Lyon, Francia, a pasar unas semanas con una tía que vive nada más ni nada menos que en un imponente castillo de la zona. No obstante, al no poder volver por el cupo impuesto desde el Gobierno, había expresado en un ida y vuelta con Radio 10: "Es triste que no puedas volver a tu país. Es insólito que pase esto, pero hay que vivirlo. Yo soy apolítica y siento que es muy difícil gobernar el país, pero hay muchas cosas que son muy especiales y raras".

maru botana 0121

"Esta situación es dificilísima. Yo soy positiva, pienso que se va a solucionar y que vamos a poder volver. Me da tristeza que, cuando pasan estas cosas en Argentina, te dan ganas de irte. ¿Por qué hacen esto? Este es un país que es hermoso y que adoro. Me pregunto por qué pasa esto”, cerró Maru Botana contundente.

F.E.D.V 

En esta Nota