domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 31-01-2024 15:39

El escándalo que enfrenta Jonatan Viale a poco de debutar en TN: tuvo que cambiar el nombre de su programa por el reclamo de un periodista

Gabriel Sued, integrante de Futurock, le comunicó al conductor que "¿Cómo la ves?" ya existe y pertenece a su ciclo radial.

Jonatan Viale debutará en la pantalla de TN el lunes 5 de febrero, y si bien había anunciado que su programa se iba a llamar ¿Cómo la ves?, tuvo que cambiarlo porque ese nombre ya pertenece a un ciclo radial.

El periodista Gabriel Sued le hizo saber a su colega a través de X (antes Twitter) que dicho nombre ya existía, por lo que sería una copia: "Hola, Jonatan. Soy Gabriel Sued, conductor de #CómoLaVes. Es el nombre del programa que hacemos en Futurock desde marzo de 2022. Es el mismo nombre que le pusieron a tu nuevo programa en Todo Noticias. No lo sabían, quizás". Y sumó: "No creo que haya habido mala voluntad. Pero ahora que ya lo saben...".

Jonatan Viale acusación de plagio
El reclamo de Gabriel Sued a Jonatan Viale

Pese a que Jonatan Viale aún no se manifestó al respecto públicamente, Sued aclaró en las últimas horas: "Me llamó @JonatanViale, se disculpó. Él no estaba enterado. Se lo agradezco".

Jonatan Viale acusación de plagio
Gabriel Sued reveló la actitud de Jonatan Viale tras el escándalo

A su vez, el periodista Nacho Rodríguez informó que Viale finalmente utilizará otro nombre para su programa: "Fin de la novela: @JonatanViale llamo a las autoridades de @todonoticias para que le cambien el nombre de su nuevo programa, ya que desconocía de su existencia. Aparentemente se cambiará el nombre y así no tener conflictos con nadie… Todos correctos, como corresponde".

Jonatan Viale acusación de plagio
Jonatan Viale tuvo que cambiar el nombre de su programa en TN antes de debutar

Qué dijo Jonatan Viele sobre su debut en TN

Jonatan Viale se sumará a la pantalla de TN con un programa propio a partir de febrero, luego de su salida de LN+ tras no haber arreglado su contrato. Ahora, en diálogo con TN Show, habló sobre su pronto debut y dio detalles de cómo será su nuevo ciclo.

"Estoy muy contento. Estoy conociendo Artear, TN, El Trece. Me hicieron el tour... estoy feliz, como un nene con chiche nuevo. Ahora ya lo puedo contar: voy a estar de lunes a viernes, de 21 a 22", reveló el periodista.

"Siempre fue mi sueño trabajar acá, en TN, así que estamos armando el equipo. Por lo que sé, va a ser un equipo de lujo", continuó.

Por otro lado, explicó qué temas tratará su nuevo programa: "Va a ser un programa político, de actualidad, con tal vez algún comentario editorial, la figura del día, invitados, columnistas. Va a ser un modelo periodístico interesante para un año que va a ser fuerte, porque es el primer año de la presidencia de Milei".

"El pase lo vamos a hacer con Diego Sehinkman, que es amigo, lo admiro y es uno de los mejores periodistas del país. También va a estar Ariel Tarico, que yo ya trabajo con él en Radio Rivadavia, así que, primero, nos vamos a matar de la risa; segundo, creo que se puede hacer un poquito de show político, con buen humor, con buena leche, y con buena fe", agregó.

Tras la consulta sobre el motivo por el cual decidió dar el salto en su carrera como periodista para sumarse a TN, Jonatan Viale aseguró: "Era el momento para hacerlo. Tuve una muy linda experiencia en LN+, lo mismo en A24. Aprendí y estoy en una muy linda etapa de mi vida. Siempre fue como un sueño estar acá, y ahora que estoy acá, en vivo y en directo, es mucho más".

En esta Nota