domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 08-03-2021 17:25

La emoción de Guillermo Andino en el comienzo de "Es por ahí"

El conductor se emocionó en la primera emisión del ciclo que conduce junto a Soledad Fandiño en América. Mirá.

Este lunes 8 de marzo, a las 11 horas, América TV puso al aire Es por ahí, el magazine que tiene como conductores a Guillermo Andino y a Soledad Fandiño.

Tras las finalización de Informados de Todo, el ciclo conducido por Horacio Cabak y Sofía Jujuy Jiménez, el canal comandado por Liliana Parodi estrenó Es Por Ahí. "Esperemos que este sea tu programa del mediodía", comenzó diciendo Guillermo Andino luego de la apertura del la primera emisión, para rápidamente presentar a si compañera, Soledad Fandiño.

Más tarde, los conductores presentaron a Chantal Abad, ex cocinera de Morfi (Telefe), quien se encargará de la parte gastronómica del ciclo, y Guido Záffora como columnista.

"Estoy empezando mi año 35 en la televisión", contó el periodista y conductor de televisión argentino, de 53 años de edad, minutos después de que empezara Es Por Ahí.

"Mirando para atrás, te estuve acompañando con información desde que tenía 18 años. El año pasado tuvo una particularidad, estuvimos atravesados por la pandemia del coronavirus, que yo mismo padecí y todavía me estoy recuperando del gusto y olfato. Estoy mucho mejor", continuó.

"Lo que me dije es: en este año 35 redondito quiero celebrar la vida de la televisión, que es mi segunda casa, y en América, de otra manera, estando más cerca de vos, jugando con vos. Darme el gusto de estar cocinando y homenajear a la gente", siguió visiblemente emocionado.

"Prometí no llorar. El 6 de marzo se cumplieron 34 años de la muerte de mi viejo, Ramón Andino, que falleció en un estudio de televisión laburando. Él me decía: entrá a la cancha y divertite. Y eso es lo que voy a hacer viejo", finalizó Guillermo.

Por su parte, Soledad Fandiño, quien concluyó su participación en Santo Sábado para sumergirse en este nuevo proyecto, leyó la primera carta que le escribió a su padre en 1991, cuando tenía 9 años. "Mi papá falleció el año pasado por eso es muy especial para mí", señaló.

Informados de Todo llegó a su fin

En enero, Guillermo Andino, se despidió de Informados de Todo y se fue de vacaciones con su familia, para al regresar tomar el mando de Es Por Ahí. Horacio Cabak y Jujuy Jiménez fueron los encargados de reemplazar a Andino en la conducción, hasta este viernes 5 de marzo, cuando el programa llegó a su fin.

“Este espacio es de Guillermo, que va hacer un programa increíble”, dijo Cabak comenzando a decir adiós y haciendo alusión a Es por ahí para luego decir que siguieron haciéndolo por más semanas cuando en el canal decidieron que el periodista haga un ciclo nuevo.

Jujuy lloró y le agradeció a Liliana Parodi, la gerenta de programación del canal. “Fue un gran desafío desde el momento cero. Hacer un informativo, de actualidad y coyuntura todas las mañanas”, expresó la modelo, quien se sumará a las filas de LaFlia en La Academia.

L.M

En esta Nota