martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 05-03-2021 17:20

Llanto y emoción en el final de Informados de todo en América

El programa de Horacio Cabak y Sofía "Jujuy" finalizó para darle el lugar a un nuevo ciclo de Guillermo Andino. Mirá el video.

Informados de todo, el programa que originalmente era conducido por Guillermo Andino hasta que quedó en manos de Horacio Cabak y Sofía Jujuy Jiménez para su edición “verano”, llegó a su fin este viernes 5 de marzo de 2021 en la pantalla de América TV y hubo llanto y emoción en la despedida tras 1 año al aire.

“Este espacio es de Guillermo, que va hacer un programa increíble”, dijo Cabak comenzando a decir adiós y haciendo alusión a Es por ahí -en donde el presentador estará acompañado por Soledad Fandiño- para luego decir que siguieron haciéndolo por más semanas cuando en el canal decidieron que el periodista haga un ciclo nuevo.

Mauro Federico tomó la palabra y declaró: “Siempre es importante hacer lo que uno piensa que tiene que hacer en televisión, y poder hacerlo en libertad, y acá en América siempre me permitieron hacer y decir de todo”.

“Al principio cuando le dieron el volante me asusté, pero la verdad es que terminé queriéndola un montón y me llevo el mejor de los recuerdos de este laburo”, dijo el panelista al referirse a la conducción de Jujuy Jiménez.

“Tengo que agradecer laburar con compañeros como Mauro Federico y Diego Esteves, y el mejor de todos, Guillermo Andino, que tiene la uno”, continuó Mercedes Mendoza.

La periodista nombró a todos los integrantes de la producción y comenzó a llorar. “Fue una enorme oportunidad y no puedo dejar de agradecer”, indicó Mercedes, asegurando además que Luis Ventura fue un gran compañero.

Jujuy también lloró y le agradeció a Liliana Parodi, la gerenta de programación del canal. “Fue un gran desafío desde el momento cero. Hacer un informativo, de actualidad y coyuntura todas las mañanas”, expresó la modelo.

guillermo andino 0305
Guillermo Andino el 2 de marzo de 2020, en el primer programa de Informados de todo

Tuvimos momentos difíciles pero se pudo salir adelante y cumplir nuestra tarea”, dijo la expareja de Juan Martín Del Potro, cuyas supuestas internas con Horacio Cabak muchas veces salieron a la luz.

“No soy especialista en estos temas, pero trato de meterle alegría”, continuó la jujeña, que aseveró que su paso por Informados de todo fue como “un master en conducción”.

Las dos también le mandaron saludos a Pía Shaw, quien dejó el programa a fines del año pasado y que actualmente trabaja en Los Ángeles de la Mañana (El Trece).

El saludo final de Horacio Cabak en Informados de todo

“La pasé genial y me divertí. Armamos un lindo equipo y vinimos con la idea de entretener a la gente. Acompañar, entretenar, informarse, pasar lo importante, parar la pelota y que se enterarán. Tenemos una coyuntura complicada, difícil, y en algunos aspectos, triste y preocupante, por lo que intentamos siempre fue llevar energía positiva”, declaró el conductor de América TV.

“La televisión es acompañamiento. Cuando el Gobierno, en medio de la pandemia, determinó que la tele es un medio esencial, no es solo para informar, sino para acompañar. Hay mucha gente sola y su único acompañamiento somos nosotros o los que están en otro canal", sostuvo el también integrante de Polémica en el bar.

“Intenté que este programa tuviese esa característica. Divertir cuando había que divertir e informar cuando había que informar. Tratar de divertirnos entre nosotros,, porque si nosotros la pasamos bien, la gente la pasa bien”, concluyó Cabak.

Sofía Jujuy estará en “La Academia”

La presentadora de televisión es una de las confirmadas para el nuevo certamen que tendrá Showmatch a partir de abril en la pantalla de El Trece.

Así lo confirmó Ángel de Brito, quien será jurado de la nueva competencia conducida por Marcelo Tinelli, y estará acompañado por Jimena Barón, Hernán Piquín y Carolina Pampita Ardohain.

Cómo será Es por ahí, el nuevo programa de Guillermo Andino en América

A partir del próximo lunes 8 de marzo a las 11 horas, el canal de Daniel Vila estrenará Es por ahí con la conducción de Guillermo Andino y Soledad Fandiño.

El programa es producido por Corner, la productora de Gerardo Rozín, y tendrá recetas de cocina, juegos, actualidad, invitados y muchos segmentos más.

Andino y Fandiño estarán acompañados por la periodista Débora Plager para la información general, a la cocinera Chantal Abad y al expanelista de Intrusos, Guido Zaffora, a cargo de la farándula y el espectáculo.

L.L.