Viernes 23 de abril de 2021
DESTACADA | 08-03-2021 13:00

La tajante reacción de Lili Maradona ante la marcha por Diego

La hermana de El Diez sentó postura sobre la movilización para pedir justicia por la muerte de su hermano. Y también se refirió a Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe.

En el marco de la marcha que se realizará en el Obelisco el próximo 10 de marzo para pedir justicia por Diego Maradona tras la divulgación de los escandalosos audios vinculados a la causa en la que se investiga la muerte de El Diez, Elsa Lili Maradona, hermana del astro, se refirió a la movilización y sentó postura frente al tema y la participación de Dalma, Gianinna y Claudia Villafañe.

Hasta el momento, las hermanas de Diego, varias de ellas representadas legalmente por Matías Morla, no se habían manifestado sobre la marcha. Sin embargo, Lili Maradona rompió ese silencio y habló con El Run Run del Espectáculo (Crónica HD). "Yo no sé si voy a ir a la marcha pero sí apoyo la marcha y que vayan mis sobrinas, Claudia y todo el mundo, pero yo no sé", dijo sobre la convocatoria y la presencia de sus sobrinas, con quienes en el último tiempo ha tenido varios desencuentros.

"Me tomé unas pastillas para dormir y no estoy muy bien para hablar", concluyó la hermana de Diego, afectada por la situación.

Diego Maradona y sus hermanas y hermanos
Los hermanos Maradona: Elsa (Lili), Rita (Kity), Diego, Ana, María Rosa (Mary), Claudia (Cali) y Hugo (El Turco) 

Mientras se lleva a cabo la investigación sobre las circunstancias en las que murió Diego Armando Maradona, para determinar si hubo algún tipo de negligencia en los cuidados, sobre todo médicos, que recibía El Diez, una serie de audios y chats de WhatsApp se han dado a conocer, generando con su contenido la furia total de las hijas del astro, amigos, fanáticos y público en general.

La indignación llevó a que cientos de fanáticos organizaran a través de las redes sociales una marcha para pedir justicia por Maradona bajo consignas como "No murió, lo mataron" y "la condena será social".

Claudia Villafañe irá a la marcha por Diego Maradona

Gianinna Maradona confirmó en sus redes sociales que Claudia Villafañe estará presente en la marcha -y a miles de fanáticos- a pedir justicia por Diego en el Obelisco, el próximo 10 de marzo.

Diego Maradona , Claudia Villafañe, Dalma, Gianinna

“¿Van a la marcha del miércoles?”, pregunta la campeona de MasterChef Celebrity, a lo que su hija menor responde “sí, voy”. “¿Puedo ir con ustedes?”, repregunta la Tata, y la mamá de Benjamín Agüero contesta: “Obvio. Te amo. Me emociona que quieras ir”.

“Primera fila”, es el siguiente mensaje de Villafañe para Gianinna, que replicó que eso será así “como siempre” en el chat que luego fue publicado en sus stories de Instagram.

El abrazo de Ana Maradona y Claudia Villafañe en el entierro de Diego

La relación de las cinco hermanas mujeres de Diego Maradona y Claudia Villafañe nunca fue la mejor. Sin embargo, el día del velatorio y entierro de El Diez, los cruces quedaron a un lado.

Durante el entierro, trascendió una imagen que muestra a Claudia conteniendo a Ana Maradona, la mayor de las hermanas de Diego. Totalmente quebrada, Ana es abrazada por Claudia mientras caminaban hasta el espacio destinado para que descansen los restos del mejor futbolista de la historia.

Claudia Villafañe y Ana Maradona

En 2018, Lili, Kity y Ana decidieron presentarse por primera vez en televisión, y lo hicieron en Intrusos. Allí, en diálogo con Jorge Rial, las tres hermanas Maradona destrozaron a la madre de Dalma y Gianinna, además de asegurar que nunca la traicionaron.

Entre otras cosas, las hermanas aseguraron que el problema en la relación entre Diego y Claudia se intensificó por la existencia de Diego Maradona Jr.. "Diego a veces quería decir... pero estaba muy condicionado porque Claudia nunca le hubiera perdonado que el primer hijo, y encima varón, lo hubiera tenido con otra mujer. Diego en Navidad lloraba y no se sabía por qué. Y era por ese hijo, que él extrañaba. Fue Claudia la que siempre se lo negó a las hijas, y le decía a Diego que no lo reconociera", relató Lili.

Kity, Lili y Ana dijeron que Claudia las despreciaba, y que se repartía la plata de Diego con Guillermo Coppola. También indicaron que "Claudia le ocultó lo de Taiana a Diego", en referencia a la pareja que formó la empresaria con el productor teatral tras su separación del padre de sus hijas.

L.M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en