martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 07-03-2021 23:00

La decisión de América sobre Intratables por el Día de la Mujer

Mujeres de América TV participarán en una edición especial del programa que conmemora el 8M.

El lunes 8 de marzo, las mujeres del Grupo América participarán en una edición especial que realizará Intratables, el programa que conduce Fabián Doman, por el Día Internacional de la Mujer.

El periodista Pablo Montagna anunció que el 8 de marzo, día en el que se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona, Intratables, ciclo conducido por Fabián Doman en América, emitirá una emisión especial.

El canal comandado por Liliana Parodi, que se encuentra en pleno relanzamiento de su programación 2021, llevará a cabo el Día Internacional de la Mujer con un Intratables que recibirá a Viviana Canosa, Mariana Contartessi, María Belén Ludueña, Soledad Fandiño, Soledad Larghi, Marcela Tauro y Carmela Bárbaro, además de contar con Carolina Losada y Débora Plager, panelistas del programa.

Intratables - 8M
Mariana Contartessi, Soledad Larghi, María Belén Ludueña, Carmela Bárbaro, Soledad Fandiño

Según indicaron desde la página de la emisora, con la presencia de las periodistas y conductoras buscan que con su sello e impronta personal, den el presente para conmemorar el día por un futuro sin violencia, más justo y con igualdad de derechos y oportunidades para todas.

El día se celebra de manera oficial desde 1975, cuando fue declarado por las Naciones Unidos. Sin embargo, en Estados Unidos no comenzó a celebrarse oficialmente hasta 1994, pese a ser el origen de este homenaje.

A pesar de que se han logrado grandes avances, la lucha feminista continúa, por lo que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer sigue sumando fuerza.

L.M