lunes 17 de junio del 2024
DESTACADA 26-01-2024 13:07

Emilia Mernes se negó a responder una pregunta sobre Javier Milei y la destrozaron en la red: "Tibia"

La estrella musical fue cuestionada por no atreverse a sentar posición sobre las políticas del actual presidente. Mirá.

Emilia Mernes fue tendencia en X por su reacción a una pregunta relacionada al presidente Javier Milei y las intenciones de hacer recortes de los subsidios que brinda el Estado a la cultura argentina.

Qué pasó con Emilia Mernes

La cantante estaba en una entrevista con el medio Europa Press por su tour Emilia.mp3 por España, cuando la periodista la sorprendió con una consulta por su opinión en relación a lo que sucede actualmente en el país por las intenciones de Milei de dejar de financiar a la cultura: "Hablando un poco de la actualidad y justamente en España, hemos visto que varios artistas de aquí han mostrado su apoyo a la cultura argentina, que en este momento puede sufrir recortes por el nuevo gobierno de Milei... Entonces, mi pregunta es: como mujer, argentina y artista, ¿cómo estás viviendo esto?".

En ese momento, Emilia lanzó una mirada para su equipo de trabajo y una persona de su crew intervino para hacerle una aclaración a la periodista: "No vamos a hablar de política", quien respondió: "Correcto, no pasa nada. Tenía que preguntarte".

"Gracias", se limitó a contestar Emilia Mernes. En las redes sociales, la artista fue muy criticada por no ser capaz de responder esta pregunta sobre la política de su país y "tibia" fue la palabra con la que muchos la definieron: "Tan tibia iba a ser"; "estas cosas me hacen valorar más a Lali que siempre está para defender a sus colegas y recuerda bien de donde salió. Si nos prendemos fuego, nadie va a poder pagar una entrada para verlos"; "y se comparaba con Madonna en los 90 jajaja la reina del pop era todo lo contrario a ella"; "Madonna en los 90 era todo lo opuesto a ser una TIBIA"; "tiene miedo a opinar y después se la pasan cantando argentina en la casa jajaja dale cobarde"; "me parece divina Emilia y todo pero qué triste ser joven, tener un lugar privilegiado para comunicar y no tener nada qué decir".

Qué pasó entre Lali Espósito y Javier Milei

Lali Espósito apuntó contra Javier Milei, actual presidente de la Argentina por parte de La Libertad Avanza, luego de que la acusara en sus redes de haber cobrado una exorbitante cifra millonaria en la provincia de La Rioja.

"Plata para Lali Espósito en La Rioja: $37.444.000. Sueldo de agente de policía en La Rioja: $44.679. Qué peligroso, qué triste", replicó el economista en su cuenta de X (ex Twitter), haciendo referencia al "sueldo" que habría cobrado por cantar en la Fiesta Nacional de La Chaya en dicha provincia.

En una entrevista con el notero de LAM (América TV), la actriz comenzó hablando de las nuevas políticas sobre la financiación de la cultura: "Quizás el problema es que la espuma está siendo necesaria para algunos. La espuma no debería existir. La espuma se hace cuando merece que se haga espuma. En el mundo de la cultura es muy fácil averiguar cómo son las cosas".

"En esta circunstancia creo que la espuma la arman quienes la necesitan, porque no hay tal espuma. En mi caso se metieron con la contratación de los shows municipales, creando un poco esta imagen del artista yéndose con los bolsos choreados de la plata del pueblo. Una cosa de un delirio absoluto", continuó.

"La discusión debería ser 'en mi Gobierno no quiero que haya plata para la cultura, para show gratuitos para la gente'. Eso depende de cada Gobierno. De ahí a crear esta especie de monstruo necesario para poder bastardear la cultura o no hablar de otros temas, es otra cuestión", sostuvo Lali.

Lali Esposito y Javier Milei
Lali Esposito y Javier Milei.

Luego, aclaró que sus ingresos no solo provienen de sus participaciones en las municipalidades: "Tengo la tranquilidad de mis años de laburo, porque sé quien soy y cómo me muevo. Yo vivo de lo que hago y en los shows municipales hay 200 familias o más trabajando. No es verdad esto que quieren crear la imagen del artista, un individuo viviendo de la plata del pueblo. No lo necesito, yo hago publicidad, grabo películas, soy productora de series y no necesito tirar mi CV a nadie, sé que la gente lo sabe”.

Por otro lado, aclaró que no es la única artista que hace presentaciones de este estilo: "Todos los artistas que yo conozco, han hecho shows para municipios. Todos lo hacen y la verdad es que a veces se siente un poco increíble tener que explicar algo que fue el laburo de la gente que vive de la música".

"Si no se quieren hacer más, es decisión del gobierno de turno y se seguirá delante. Lo que no hay que permitir, es lo que creo yo, es no solo mentir, sino bastardear la cultura. El cine argentino, la música argentina, los eventos culturales, si no se cree que la cultura es parte de la formación de un pueblo, eso ya es una ideología política", aseguró.

Finalmente, Lali Espósito le brindó su apoyo al INCAA y concluyó: "No funciona como quieren hacer creer. A veces hay que adentrarse un poco para poder salir a opinar".

En esta Nota