viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 05-07-2021 13:41

El video que llevó a Marta Fort a la fama: el corte de luz y el cuchillo

La madre de Ricardo Fort se convirtió en protagonista tras la viralización de un video en donde El comandante le recriminaba haber interrumpido el suministro eléctrico. Mirá y recordalo.

Ricardo Fort ha sido el intérprete de múltiples momentos épicos, de aquello no hay dudas. Pero hubo una situación en particular que quedó grabada en la retina y en los oídos de toda una generación. Es allí cuando Marta Fort entra en la escena y para convertirse en una figura aún más famosa de lo que era. Se trata del video en donde su hijo la acusa de cortar la luz usando un cuchillo.

El momento fue capturado mientras El comandante estaba en pleno almuerzo o cena. El apagón del suministro eléctrico transcurre en la cocina y el diálogo que entablan madre e hijo, no tiene desperdicio. Muchos cuestionaron la formulación de las frases del actor y el modo de expresarse, allá por julio 2013.

Opa”, alertaron en la casa de los Fort. En ese segundo, todo quedó a oscuras. “¿Quisite´ mamá?”, preguntó indignado Ricardo. Y luego ordenó con énfasis: “Sacá la mano de ahí, ¡c…!”. La grabación muestra a Marta de espaldas y trabajando en sobre la mesada del recinto.

No. Estoy con el pan nada más”, respondió de forma contundente la cantante fallecida este lunes 5 de julio. Sin vueltas, el artista le retrucó atribuyéndole la responsabilidad del desperfecto. “Acabás de cortar la- lactrixida', porque metiste un cutu-cuchillo ahí”, apuntó. Y después añadió exaltado: “Te podés quedar ‘electrificada´. ¡Loca!”.

Ricardo Fort

Marta, sin perder la calma contestó como quien ya está más allá del bien y del mal: “Ah, bueno. No importa.  De algo hay que morir”. Pero el exparticipante del Bailando (El Trece) continuó con su enojo. “Yo no te po' creer”, lanzó.

“Saqué el pan, Ricardo”, manifestó la mujer con ánimos de cerrar el debate. En esa circunstancia, el papá de Martita y Felipe Fort levantó la voz. “¡Mamá cortaste toda la looooz! Tocaste algo que había ahí”, gritó.

En su defensa, Marta esgrimió: “Vos sabés qué toqué ahí. Eso tienen que arreglarlo porque no puede ser así”. La respuesta de Ricardo, una vez más, fue algo confusa en su elaboración, pero muy concreta en su mensaje: “Sacalo sacal, apaisai. Desenchufalo”.

Finalmente, El comandante -que sabía que lo estaban filmando- pidió que cortaran el video. La captura de aquella escena cotidiana se volvió un clásico en el público argentino. En la actualidad el video está en Youtube y cuenta con miles y miles de vistas.

S.G.

En esta Nota