viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 15-05-2022 14:57

El potente descargo de Flor Vigna por el polémico video de Luciano Castro con su hija: "Hacen de nosotros un negocio"

La conductora de "El Último Pasajero" se refirió al comunicado que emitió Seguridad Vial tras el revuelo y fue contundente. Mirá el video.

Flor Vigna visitó PH, Podemos Hablar (Telefe) y habló sobre el polémico video que compartió Luciano Castro junto a su hija, Esperanza, a bordo de su camioneta y sin el cinturón de seguridad puesto. 

En su descargo, la conductora de El Último Pasajero (Telefe) primero se refirió a las constantes críticas que recibe en las redes sociales y en los medios de comunicación: "Yo creo que todos acá, además de ser personas, somos productos para muchos y hacen de nosotros un negocio. Está bueno si nosotros servimos, por lo menos, para dar un ejemplo…".

Puntualmente sobre el video donde se la ve a la hija de Luciano Castro parada entre el asiento del conductor y el del acompañante asomándose por el techo del vehículo, Vigna dijo: "Esto es una cosa de seguridad vial que dijeron. Creo que el mensaje, en concreto, era que hay que ponerse el cinturón y estoy recontra de acuerdo con eso"

"Así que, por más de que en el video estamos a paso de hombre, no hay ni animales, ni personas ni nada que hubiera podido salir mal en ese momento; por lo menos, (la crítica) tiene un buen fin", aseguró. Y cerró contundente: "Después, todo lo que es amarillismo, lo estoy aprendiendo. Hay que alivianar y entender que muchas veces van a hacer un negocio con nosotros".

Qué dijo Seguridad Vial sobre el video de Luciano Castro

Luego de que Luciano Castro subiera un video familiar de su fin de semana mientras manejaba su camioneta y en donde su hija Esperanza se veía expuesta a una situación de peligro, Pablo Martínez Carignan, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, decidió compartir las imágenes que el propio actor publicó junto con un texto de concientización.

nota castro 1005

Con este video, Luciano Castro quiso compartir un momento de felicidad en familia. Pero sin proponérselo nos dio pie para señalar todo lo que está mal en términos de seguridad vial. Quizás pueda servirle a Luciano y a sus seguidores para pensarlo dos veces la próxima vez”, empezó diciendo Carignan de manera tajante en su cuenta de Instagram. Y agregó que “la Ley de Tránsito exige que los menores de edad vayan en el asiento de atrás, con un dispositivo de retención infantil o con el cinturón de seguridad según su edad y talla”. 

Acá, el varón va suelto y la nena va parada sobre el respaldo de los asientos delanteros, sacando su cuerpo por el techo”, dio a modo de ejemplo. “Un choque o una frenada brusca podrían haber generado una tragedia”, señalo. “Luciano, en lugar de prestar atención al camino, enfoca su mirada en el celular de su acompañante, haciendo gestos de aprobación, sonriendo, etc. Los buenos conductores sólo conducen (lo que requiere toda la atención) y no filman cortometrajes arriba del auto”, dijo al respecto.

Y sobre la mascota de la familia que iba suelta en el asiento trasero de la camioneta, sumó: “Lamentablemente, no se salvó ni el perro”. “Deben ir sujetos con pretales o en jaula, porque pueden pasarse adelante, entorpecer al conductor, o en caso de siniestro ser una masa que por la inercia de la desaceleración se transforma en algo letal para los ocupantes”, explicó el Director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

“Sin dudas, todo esto que acabo de escribir puede a muchos resultarles un embole. Sucede que por el trabajo que hago veo todos los días a nenes y nenas sufrir en sus cuerpos las consecuencias de malas decisiones de los adultos. Por eso, Luciano y todos lo que vean el video, les ruego que eviten generar un riesgo innecesario para sus hijos. Abajo del auto, a jugar. Arriba, a cuidarse”, cerró Pablo Martínez Carignan en el posteo que realizó en conjunto con la cuenta oficial de Seguridad Vial.

R.L

En esta Nota