jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 05-05-2022 15:26

El inesperado pedido de Madonna al Papa Francisco: "Asuntos importantes"

La reina del pop, que ha sido excomulgada años atrás, se dirigió directamente al líder espiritual. Mirá.

Madonna quiere reunirse con el Papa Francisco para "discutir algunos asuntos importantes", aparentemente sobre su excomunión de la iglesia católica. Para llamar la atención del líder espiritual, la estrella del pop, de 63 años, recurrió a Twitter y pidió al Pontífice una reunión.

"Hola (Papa) Francisco -Soy una buena católica. ¡Lo juro! Quiero decir que no juro. Han pasado varias décadas desde mi última confesión. ¿Sería posible encontrarnos un día para discutir algunos asuntos importantes? He sido excomulgada3 veces. No me parece justo. Sinceramente Madonna", escribió.

Mensaje Madonna al Papa Franscisco

No es la primera vez que la reina del pop pretende reunirse con el Papa Francisco. Hasta ha manifestado su simpatía por Jorge Bergoglio: "He sido excomulgada de la Iglesia Católica tres veces. Eso demuestra que al Vaticano le importa, mucho. Las reglas son para los tontos. Por eso me gusta este nuevo Papa. Él se ve de mente más abierta".

En 2015, durante una entrevista en Nueva York para la radio italiana RTL 102.5, Madonna invitó al sumo pontífice a un encuentro. "Que Dios bendiga al Papa Francisco. Debemos encontrarnos. Un plato de pasta, una botella de buen vino. ¿Tengo alguna posibilidad?". expresó.

Papa Francisco

Meses después, durante su presentación en Filadelfia en el marco del Rebel Heart Tour, dijo: "Ya que Popey-Wopey está de camino para acá, le quiero dedicar esta canción a él", indicó, y cantó La Vie en Rose de Edith Piaf en su nombre.

Qué pasó entre Madonna y la Iglesia

La cantante, que fue bautizada y criada como católica, tiene una relación complicada con el Vaticano. En el pasado, la Reina del Pop ha utilizado temas religiosos en su música y vídeos que han llevado a la Iglesia Católica a pronunciarse en su contra.

El Vaticano animó a sus seguidores a boicotear a Madonna en 1989 tras su vídeo musical para Like a Prayer, en el que aparecían símbolos religiosos.

En 2006, mientras actuaba en Roma con su gira Confessions, Madonna se colgó de una enorme cruz mientras interpretaba Live To Tell.

A pesar de que el Vaticano desaprueba que Madonna utilice la religión en su arte, la cantante sigue llevando a menudo una cruz y habla de su espiritualidad.

L.M

En esta Nota