sábado 25 de mayo del 2024
DESTACADA 20-04-2023 02:49

El grupo de K-pop Billlie cancela sus actividades tras la muerte de Moonbin, hermano de Moon Sua

ITZY, iKON, ATEEZ, xikers, Xdinary Heroes, y otros artistas, también cancelaron sus agendas en señal de luto. El video de los hermanos Moon que se viralizó.

El 20 de abril, Mystic Story anunció que Billlie canceló todas las actividades programadas para esta semana en señal de luto por la muerte de Moonbin, de ASTRO, hermano mayor de Moon Sua, miembro del grupo femenino de K-pop.

"Hola, les habla Mystic Story. Nos gustaría informarle de que las actividades programadas para esta semana han sido canceladas o aplazadas. En cuanto al programa de firmas de los fans, volveremos a informarles mediante un nuevo anuncio, y proporcionaremos avisos adicionales sobre cancelaciones específicas de otras actividades programadas, incluidas las retransmisiones. Pedimos la generosa comprensión de los aficionados", reza el comunicado publicado en el café -una plataforma social para fans- del grupo.

Moonbin
Moonbin

Los grupos ITZY, iKON, ATEEZ, xikers, Xdinary Heroes cancelaron sus agendas de la semana en señal de luto. La empresa de medios de comunicación DIVE Studios, cofundada por el ídolo del K-pop Eric Nam, anunció el retraso de todos los contenidos cuyo lanzamiento estaba previsto para esta semana. 

Inclusive BuzzFeed atrasó el lanzamiento de un vídeo del grupo TWICE hasta nuevo aviso. El cantante surcoreano Yoon Ji-sung canceló una transmisión en directo en la plataforma de la comunidad de fans Weverse

¿Quién es la hermana de Moonbin?

Moon Bin, nacido el 26 de enero de 1998 en Cheongju, Corea del Sur, fue un cantante, bailarín, actor, modelo y conductor de televisión surcoreano e integrante del grupo de K-pop ASTRO. 

Moonbin era el hermano mayor de Moon Sua, miembro del grupo de chicas de K-pop Billlie. Una de sus recordadas presentaciones juntos fue cuando interpretaron Candy In My Ears en Music Bank.

Tras conocerse la noticia, Aroha -nombre oficial del fandom de ASTRO- como fans de otros grupos recordaron con respeto a Moonbin, pero sobre todo reflotaron imágenes y videos que mostraban el amor inquebrantable que se tenían los hermanos Moon.

En especial, circuló un video donde se lo ve a Moonbin a punto de lanzarse de una tirolesa, pero antes de hacerlo grita: "'¡Sua, espero que siempre seas feliz!". Mientras tanto, la idol de 23 años lo admiraba desde el suelo, esperándolo. "Y ahora golpea diferente", agregaron sobre el clip.

¿Qué le pasó Moonbin?

El 19 de abril de 2023,  Moonbin, miembro del grupo de K-pop ASTRO, fue hallado muerto en su casa de Gangnam-gu, Seúl. Tenía 25 años de edad. Su velatorio se instaló en la funeraria del Hospital Asan de Seúl, indicaron.

La policía de Gangnam de Seúl informó de que el 19 de abril, aproximadamente a las 20:10 (hora de Corea del Sur), Moonbin fue encontrado muerto en su residencia del distrito de Gangnam por su mánager, que llamó inmediatamente a la policía.

Las autoridades declararon: "Parece que Moonbin se quitó la vida", y añadió: "Estamos estudiando la posibilidad de realizar una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte".

El querido idol tenía previsto actuar en el Dream Concert de Busan (Corea del Sur) en mayo como parte del grupo derivado de ASTRO Moonbin & Sanha. El dúo publicó un EP titulado "Incense" en enero. En mayo de 2022, ASTRO lanzó su tercer álbum de estudio, Drive To The Starry Road.

Un hora después, la agencia Fantagio, que representa al grupo de K-pop ASTRO, publicó un comunicado oficial. "Aquí Fantagio. En primer lugar, nos gustaría disculparnos por la triste y desgarradora noticia. El 19 de abril, Moonbin, miembro de ASTRO, nos dejó repentinamente para convertirse en una estrella en el cielo", empieza el comunicado. Y continúa: "Aunque no podemos comparar nuestro dolor con el que sienten las familias afectadas por la pérdida de un hijo y un hermano querido, los miembros de ASTRO, los artistas de Fantagio, los ejecutivos de la empresa y los empleados lloran al difunto con gran tristeza y conmoción".

"Es aún más desgarrador dar esta noticia tan repentinamente a los fans que han apoyado a Moonbin y le han enviado su cariño. Se nos rompe el corazón porque conocemos los sentimientos del fallecido, que siempre quiso y pensó en sus fans más que en nadie. "Les pedimos sinceramente que se abstengan de informes especulativos y malintencionados para que las familias en duelo, que se encuentran en un estado de gran tristeza y dolor debido a la repentina noticia, puedan honrar al fallecido. De acuerdo con los deseos de las familias en duelo, el funeral se celebrará con la mayor tranquilidad posible con los familiares y compañeros de la empresa, concluyó el tema difundido por medios coreanos.

En esta Nota