viernes 01 de marzo del 2024
DESTACADA 10-04-2023 22:04

¿De qué murió Julián Figueroa?: Maribel Guardia reveló la causa del fallecimiento de su hijo

El cantante y actor fue hallado muerto "sin signos de violencia" en su casa en Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México.

La actriz y cantante Maribel Guardia emitió un comunicado donde reveló que la causa de la repentina muerte de su hijo único Julián Figueroa, fue un infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular. El cantante y actor tenía 27 años y un hijo pequeño.

"Estimados amigos, siento tener que comunicar la partida de mi amado hijo Julián Figueroa, quien desgraciadamente se nos adelantó en este plano", comenzó el texto que la actriz, cantante y presentadora de televisión costarricense mexicana, de 63 años, compartió en su cuenta oficial de Instagram. 

Causa muerte Julian Figueroa

¿Qué le pasó al hijo de Maribel Guardia y Joan Sebastian?

Maribel Guardia explicó que a Julián Figueroa, fruto de su relación con el cantante y compositor mexicano Joan Sebastian, El Rey del Jaripeo, "Lo encontraron inconsciente esta noche en su cuarto, mientras yo estaba en el teatro". "Llamaron al 911 y cuando llegó la ambulancia y la policía lo encontraron ya sin vida, sin rastro de violencia alguno. El parte médico indica que falleció por un Infarto agudo al miocardio y fibrilación ventricular", especificó sobre la causa preliminar del deceso.

"Ruego comprensión por el profundo dolor por que estamos pasando, quisiera hablar con toda la gente que está intentando comunicarse, pero en verdad no tengo fuerza para hacerlo todavía. Ruego respeto a todos por nuestra privacidad y el doloroso momento que pasamos. Sus honras fúnebres se realizaran en privado, al lado de las personas más cercanas y que más lo amaron".

Agradezco a todos los mensajes de apoyo y amor que me han estado enviando, pero en éste momento no tengo alma para contestar a nadie; espero poder hacerlo en otro momento. Gracias infinitas a todos por su comprensión, Maribel Guardia y Marco Chacón, Imelda Tuñón y Jose Julián Figueroa", concluyó el comunicado.

¿Quién era Julián Figueroa?

Julián Figueroa nació el 2 de mayo de 1995. Sus padres fueron el cantante y compositor mexicano Joan Sebastian, El Rey del Jaripeo, y la  actriz, cantante y presentadora de televisión costarricense nacionalizada mexicana Maribel Guardia.

Julian Figueroa con Maribel Guardia y Joan Sebastian
Julian Figueroa con Maribel Guardia y Joan Sebastian

Su última publicación en Instagram la compartió el 8 de abril -dedicada a su fallecido padre Joan, quien murió en 2015-. "Qué lento han pasado 8 años, desde el día que te fuiste el tiempo sabe amargo", compartió. "La gente pregona que el tiempo todo lo arregla, pero es una vil mentira cada día duele más y sin temor a herir pasivos... aquí te va".

 

Figueroa continuó: "Los fans aclaman, 'Larga vida al Poeta del Pueblo', pero no me importa, sólo quiero a mi padre. Al diablo con los Grammy, con la fama y el dinero, porque lo único que quiero es abrazarte una vez más. Te quiero papá y si tu muerte duele es porque tu vida fue muy valiosa para mí". Figueroa sumó una foto junto a Joan Sebastian en la bioserie de TelevisaUnivisión Por Siempre Joan Sebastian en 2016.

Julian Figueroa, Ime Garza y su hijo Jose Julian Figueroa
Julian Figueroa, Ime Garza y su hijo Jose Julian Figueroa

 

Figueroa había aparecido hasta hace poco en la telenovela de máxima audiencia de Univisión Mi Camino Es Amarte, donde interpretaba el personaje de Leonardo Santos, un aspirante a cantante.

Le sobreviven, además de su madre, Maribel Guardia, su esposa Ime Garza-Tuñón y su pequeño hijo, José Julián Figueroa.

L.M

En esta Nota