viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 19-04-2023 15:18

Murió Moonbin de ASTRO: el comunicado oficial de su agencia

El cantante fue hallado sin vida en su casa por su mánager. Tenía 25 años.

Después de conocerse la triste noticia de la repentina muerte de Moonbin, la agencia Fantagio, que representa al grupo de K-pop ASTRO, publicó un comunicado oficial. El cantante, hermano mayor de Moon Sua, miembro del grupo de chicas de K-pop Billlie, tenía 25 años de edad.

"Aquí Fantagio. En primer lugar, nos gustaría disculparnos por la triste y desgarradora noticia. El 19 de abril, Moonbin, miembro de ASTRO, nos dejó repentinamente para convertirse en una estrella en el cielo", empieza el comunicado de Fantagio.

Muerte Moonbin

Y continúa: "Aunque no podemos comparar nuestro dolor con el que sienten las familias afectadas por la pérdida de un hijo y un hermano querido, los miembros de ASTRO, los artistas de Fantagio, los ejecutivos de la empresa y los empleados lloran al difunto con gran tristeza y conmoción".

"Es aún más desgarrador dar esta noticia tan repentinamente a los fans que han apoyado a Moonbin y le han enviado su cariño. Se nos rompe el corazón porque conocemos los sentimientos del fallecido, que siempre quiso y pensó en sus fans más que en nadie.

"Les pedimos sinceramente que se abstengan de informes especulativos y malintencionados para que las familias en duelo, que se encuentran en un estado de gran tristeza y dolor debido a la repentina noticia, puedan honrar al fallecido. De acuerdo con los deseos de las familias en duelo, el funeral se celebrará con la mayor tranquilidad posible con los familiares y compañeros de la empresa, concluyó el tema difundido por medios coreanos.

Despacho informó que Cha Eunwoo, de ASTRO, tomó un avión para regresar a Corea tras enterarse de la noticia.

¿Qué pasó con Moonbin?

El 19 de abril de 2023,  Moonbin, miembro del grupo de K-pop ASTRO, fue hallado muerto en su casa de Gangnam-gu, Seúl. Tenía 25 años de edad. 

Moonbin

La policía de Gangnam de Seúl informó de que el 19 de abril, aproximadamente a las 20:10 (hora de Corea del Sur), Moonbin fue encontrado muerto en su residencia del distrito de Gangnam por su mánager, que llamó inmediatamente a la policía.

Las autoridades declararon: "Parece que Moonbin se quitó la vida", y añadió: "Estamos estudiando la posibilidad de realizar una autopsia para determinar la causa exacta de la muerte".

Con la muerte de Moonbin, el género musical popular de Corea del Sur registra muchas pérdidas de jóvenes referentes en los últimos tiemposTras las muertes de jóvenes cantantes se reabre el debate sobre la brutal presión a la que la industria y gran parte de sus fans somete a sus estrellas, y los cuidados a su salud mental que parece no llegar nunca.

En esta Nota