jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 18-04-2023 13:49

El duro testimonio del padre de la nena que acusó a Cinthia Fernández de tirarle gas pimienta: "Mi hija escupía sangre"

Se filtraron los audios de los padres de los chicos que terminaron lastimados por el gas pimienta que les arrojó la modelo.

Luego del escándalo que Cinthia Fernández vivió en su barrio en el que dos jóvenes le patearon la puerta de su casa cuando estaban festejando un cumpleaños de 15, en LAM (América TV) mostraron los audios del padre de la nena que estaba celebrando su fiesta en su casa.

En principio, fue la madre quien dio más detalles de lo sucedido. "Había 50 adultos y 50 chicos de entre 14 y 16 años. Hay 4 chicos que salieron por la puerta de atrás que patea la puerta y yo no lo ví por lo que me hago responsable de eso. Le pedí a mi hijo que anuncie que íbamos a soplar las velitas y cuando llego con la torta veo a Cinthia Fernández", explicó.

En un momento de la noche, la madre de la nena se cruzó con la modelo y aclaró que intentó calmarla. "Cuando la vi gritando le pedí que vayamos a hablar para que me cuente lo que pasó. Empecé a sentir que no podía respirar y los chicos me dicen que tiró gas pimienta. Le dije si lo había hecho y me dijo ‘qué querés qué haga’", expresó.

Cinthia Fernández
Cinthia Fernández en Desayuno Americano. (Captura: América TV)

"Los chicos empezaron a salir todos con llorando con los ojos irritados. El gas pimienta se propagó y estaba mi prima embarazada, un bebé durmiendo en un carrito y mis suegros. Los chicos pidieron perdón y saben que fue un error", concluyó.

Sin embargo, el padre dio detalles de cómo se sentía su hija tras el gas pimienta que Cinthia Fernández le arrojó. "Yo estoy más caliente que antes. Mi hija escupía sangre. Fue ratificado en la denuncia y constatado por la médica que la atendió, que vio que tenía la garganta en la miseria", continuó.

"Habla que se defendió cómo pudo contra menores. Miente, se desdice y la quiere arreglar. Le echa la culpa a la policía y nunca estuvo la policía", sentenció el papá, quien ya denunció a la modelo por agredir a menores de edad.

¿Qué dijo Cinthia Fernández sobre el escándalo en su barrio?

Cinthia Fernández se vio envuelta en un escándalo este fin de semana con los habitantes del barrio privado donde vive.

"Estábamos por soplar las velitas, llevo la torta afuera y la veo a ella en el jardín, gritando. De pronto empiezo a sentir que no podía respirar y me avisan que tiró gas pimienta", contó la vecina que la denunció. 

De esta manera, en Desayuno Americano (América TV) mostraron audios de la panelista que comenzó relatando los hechos: "Estaba en casa y me rompieron la puerta a patadas. No sabía que eran adolescentes, pensé que eran ladrones. Mi hija estaba en la ventana... llamé a la seguridad del barrio y no vinieron".

Entre llantos, continuó: "Pedí ayuda y nadie vino. Salí solita a buscar a un chorro, me podría haber pasado cualquier cosa. Eran tipos vestidos de negro que me reventaron la puerta. Hace tres días que duermo con un colchón atrás de la puerta porque no anda más. Tengo cámaras por todos lados, por suerte quedó todo registrado"

La palabra del abogado de Cinthia Fernández

Roberto Castillo, abogado de Cinthia Fernández, se refirió a los hechos que ocurrieron en su barrio privado: "Yo escucho a la vecina y entiendo que todos lo pasaron mal. Cinthia pensó que querían entrarle a robar. Recién después se enteró que eran menores, pero tengamos en cuenta que son menores que vandalizaron sin ninguna razón, una propiedad privada"

"Ella llamó a la seguridad del barrio pero tardaron poco más de 20 minutos mientras ella seguía pensando que iban a entrar ladrones a su domicilio. Fue dramático porque tenía a la nena llorando y tal como se ve en las cámaras, se ve gente corpulenta... no parecían nenes", explicó.

Cinthia Fernández
Roberto Castillo habla sobre el escándalo. (Captura: América TV)

Además, la vecina que la denunció expresó: "Yo asumo la responsabilidad de que los chicos salieron por la puerta de atrás y yo no los vi, pero ella vino a mi casa por el jardín y tiró ese gas". Y concluyó, sobre Cinthia Fernández: "Estaba mi cuñada embarazada de 8 meses, gente muy afectada".

M.S

En esta Nota