viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 13-04-2023 15:48

Cinthia Fernández estalló contra el abogado de Cacho Garay en la causa por violencia de género: "Impresentable"

El humorista fue denunciado por su esposa tras ocho meses de casados y, por esa razón, el letrado estuvo presente en Nosotros a la mañana.

En las últimas horas, Cacho Garay pasó a estar en el ojo de las criticas por la denuncia por violencia de género que le hizo su esposa, Verónica Macías Bracamonte, frente a la Justicia. Así fue que en Nosotros a la mañana (El Trece) entrevistaron a Daniel Romero, abogado del humorista, para conocer detalles sobre la causa, y a Cinthia Fernández no le agradaron sus declaraciones. 

"Él se encuentra en este momento aprehendido, no está detenido. Esta parte ha solicitado ayer el recupero de la libertad", comenzó diciendo. Y, agregó: "Tengo la suerte de conocerlo a Cacho hace muchos años, inclusive antes de que contrajera pareja con esta chica". 

Sin dejarlo continuar, Pampa Monaco aclaró que "'esta chica' es la esposa". Aunque, el letrado prosiguió diciendo que "en el círculo social que se mueve el señor Garay y la señora Macías, nunca ha existido este tipo de hecho. De hecho, ella informa que ya hace 13 años, y hace 13 años que conviven... y se han casado hace 8 meses atrás. Es decir, no comprendo por qué este tipo de denuncia que ella hace".

cacho garay y esposa
Cacho Garay y Verónica Macías Bracamonte | Instagram

"No digo que esté mintiendo, lo que pasa es que no hay pruebas en el expediente. Y si bien el riesgo que ella tiene sería alto, también tenemos que tener en cuenta que está en tratamiento psicológico y psiquiátrico", aclaró Romero

La reacción de Cinthia Fernández frente al testimonio del abogado de Cacho Garay

Luego de las primeras afirmaciones del abogado defensor de Cacho Garay, Cinthia Fernández acotó: "Qué violento eso". Pero, rápidamente, Paula Trapani interrumpió y le consultó acerca de las motivaciones para hacer este denuncia: "Por lo que me ha contado el señor Garay, sería este tipo de brotes que le dan, y también con influencia de terceras personas".

"Yo no le quiero hacer una pregunta, simplemente no quiero dejar pasar como mujer y como comunicadora", expresó la expareja de Matías Defederico. Muy molesta, afirmó: "Quiero aclarar que, que se haya casado hace 8 meses no significa nada, porque está, claramente, en una relación bajo manipulación. Usted públicamente la acaba de tratar de 'loca', a una persona que denunció violencia de género. Eso no se hace, no tiene nada que ver que esté en tratamiento psicológico. Públicamente no debería expresarse así... Manéjese de otra forma respecto hacia una mujer. Fue muy grosero". 

Cinthia Fernández y Cacho Garay
Daniel Romero en Nosotros a la mañana | Captura: El Trece

Previo a la finalización de la nota, Cinthia Fernández volvió a expresarse: "Tiene muchísima razón con lo que él informa en el Facebook, antes de quedar aprehendido, que tiene la conciencia cristalina. Es lindo que hablen de él, bien o mal, pero que hablen". Y, concluyó, en referencia al abogado de Cacho Garay: "Es impresentable caballero. Un violento defendido por un violento".

A.G.