jueves 28 de marzo del 2024
DESTACADA 11-04-2021 23:40

El dolor de Alberto Fernández por la muerte de Mauro Viale

El presidente de la Nación despidió al periodista definiéndolo como "un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta”.

El presidente de la Nación Alberto Fernández utilizó su cuenta de Twitter oficial para despedir a Mauro Viale, referente del periodismo, quien falleció este 11 de abril en el Sanatorio Los Arcos, a los 73 años, tras permanecer internado por complicaciones derivadas del coronavirus.

"Mauro Viale fue un hombre que ejerció el periodismo con su propia impronta. En lo personal, pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad", escribió Alberto Fernández tras conocer la noticia de la muerte de Mauro Viale, cuyo deceso se debió a un paro cardíaco.

Y agregó: "Mis condolencias a su familia y a quienes, como yo, lo han querido".

Mensaje Alberto Fernandez por la muerte de Mauro Viale

El periodista de A24, América TV y Radio Rivadavia falleció este domingo 11 de abril de 2021, luego de sufrir un paro cardíaco en el Sanatorio de Los Arcos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encontraba internado luego de presentar una neumonía bilateral, una complicación derivada del coronavirus que había contraído días atrás.

Mauro Viale murió a días de haberse vacunado contra el coronavirus

Mauro Viale había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19 el 8 de abril, dos días antes de presentar los primeros síntomas, según informó el periodista Javier Díaz, su compañero de A24. "Mauro está en su domicilio, recuperándose, con fiebre y algunos síntomas. Hemos hablado con colaboradores de él que nos han confirmado esta versión, que en el canal ya se conocía", dijo.

Según indicaron fuertes cercanas al periodista, Viale no se encontraba en terapia intensiva sino en la terapia intermedia con un respirador.

Tras conocerse la inesperada y abrupta noticia, colegas, periodistas, actores, políticos, figuras del espectáculo, entre otros, despidieron al "maestro del periodismo", lamentaron su muerte y le enviaron mensajes de apoyo a la familia.

L.M

En esta Nota