martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 11-04-2021 22:24

Chiche Gelblung quebrado por Mauro Viale: "Lo mató la vacuna"

El periodista habló de la muerte de su colega y expresó su profundo dolor sin poder creer aún lo que sucedió. Mirá el video.

Samuel “Chiche” Gelblung se mostró quebrado al aire en América TV ante la muerte de su colega y amigo Mauro Viale, quien falleció este domingo 11 de abril a los 73 años de edad mientras estaba internado por una neumonía bilateral derivada del Covid-19.

“No lo puedo creer todavía, no lo puedo entender. Tampoco sé exactamente lo que pasó, si una complicación de la vacuna o la trombosis. Nadie se cuidaba mejor el cuerpo que Mauro, que hacía gimnasia todos los días a las 6 de la mañana. No lo puedo creer, estoy demolido”, comenzó el periodista en diálogo con El Show de Los Escandalones.

Estuve con él hasta el miércoles pasado y después no lo vi más. El cubría de 6 a 9 y yo de 9 a 12. El jueves no vino porque se fue a vacunar, y el viernes me entero de que había dado positivo. Se fue un grande”, continuó Chiche, conductor de Radio Colonia, entre lágrimas con respecto a Mauro Viale.

“No estoy seguro de lo que digo, no lo puedo creer, estoy muy triste. Él se cuidaba, qué se yo”, dijo Gelblung en diálogo con Rodrigo Lussich, y luego añadió: “No lo mató salir a laburar, lo mató aparentemente la vacuna. No sé qué carajo pasó. Un tipo sano, flaco, con todos los parámetros fantásticos. Nada te garantiza nada, qué vas a hacer, te juro que no lo puedo creer”.

“Tenía un estilo único y era un productor de la gran siete. Para mí, el mejor productor periodístChiche Gelblung quebrado por Mauro Viale: "Lo mató la vacuna"ico que conocí en mi vida. Vivía las noticias a flor de piel. Teníamos nuestras diferencias y pensábamos diferente, pero era un productor excepcional”, sostuvo el periodista.

“Era un tipo con una salud excepcional”, reiteró Chiche con respecto al estado de Viale antes de enfermarse, aún sin poder creer su muerte.

La vacunación a Mauro Viale contra el Covid-19 antes de morir

El conductor de A24 y Mauro, la pura verdad (América TV) había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 el pasado día miércoles.

“Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario”, contó Viale en su programa tras ser inoculado.

Por cuestiones del periodo de incubación, se cree que el contagio del padre de Jonatan Viale pudo ocurrir antes de que reciba la dosis, y es clave señalar que los efectos de inmunización de la vacuna responden a partir de los 14 días.

L.L.

En esta Nota