Lunes 17 de mayo de 2021
DESTACADA | 11-04-2021 22:31

El último mensaje de Jonatan Viale antes de la muerte de Mauro

El conductor de LN+ e hijo del periodista compartió un emotivo posteo para su padre, quien falleció a los 73 años tras presentar complicaciones en su cuadro de Covid-19. Mirá.

Jonatan Viale usó las redes sociales para compartir una emotiva publicación por la salud de su padre, Mauro Viale, quien había contraído coronavirus en la misma que recibió la primera dosis y se encontraba hospitalizado. Horas después, en la noche de este 11 de abril de 2021, el referente del periodismo falleció a causa de un paro cardíaco.

"Mi foto preferida. Te vas a poner bien porque sos un toro", escribió Jonatan Viale en su cuenta de Instagram, y acompañó el posteo con una foto de 2019 que muestra a Mauro, su hijo y su nieto Romeo juntos jugando. "Gracias por los mensajes de amor y fuerza. Los necesitamos mucho", agregó el conductor de LN + en la publicación dedicada al conductor de A24 y América.

Jonatan Viale mensaje a Mauro Viale

La imagen que compartió ya había sido publicada para el Día del Padre. En esa ocasión, además de aclarar que era una foto del 2019, Jonatan Vaile manifestó: "Gracias por cuidarnos, querernos y enseñarnos que la verdadera felicidad está en la familia".

Mauro Viale dio positivo de Coronavirus y fue internado

El periodista de 73 años de edad había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el COVID-19 el 8 de abril, dos días antes de presentar los primeros síntomas, según informó el periodista Javier Díaz, su compañero de A24. "Mauro está en su domicilio, recuperándose, con fiebre y algunos síntomas. Hemos hablado con colaboradores de él que nos han confirmado esta versión, que en el canal ya se conocía", dijo.

Horas después, Pablo Montagna sumó información y contó que Mauro Viale debió quedar internado en el Sanatorio Los Arcos, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, debido a que su cuadro se había complicado al presentar una neumonía bilateral, situación que repite en varios casos positivos, tal como sucedió con Víctor Hugo Morales y Horacio Cabak en las últimas horas. 

Mauro Viale

Conocida la noticia, el infectólogo Javier Farina explicó en diálogo con Todo en Uno (A24) que "En realidad, si (Mauro Viale) empezó con síntomas hoy y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días. Luego, agrego: desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder, no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es cien por ciento eficaz para prevenir infecciones”, señaló el médico.

L..M

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en