domingo 28 de abril del 2024
DESTACADA 11-04-2021 23:02

Las revelaciones de Jorge Rial tras la muerte de Mauro Viale

El conductor de TV Nostra lamentó el fallecimiento de su colega y habló de cómo era su relación con él. Mirá el video.

Jorge Rial expresó su profundo dolor ante la muerte de Mauro Viale a los 73 años de edad, y reveló cómo eran las charlas íntimas que tenía con él sobre la vida, “los problemas que uno tiene con los hijos”, y los gestos de solidaridad que el fallecido tuvo con él.

“Es una piña en medio de la cara. Tirado en el sillón sin poder moverme ni reaccionar. Leo el graph del programa y no puedo creer que diga 'murió Mauro Viale'”, aseguró el conductor de América TV en diálogo con El Show de Los Escandalones, minutos después de que se confirmara el deceso del conductor de A24, quien se encontraba internado por una neumonía bilateral derivada del Covid-19.

“Perdemos un gran tipo. Una generosidad, se acercaba y hablabámos de los hijos, de los nietos, los problemas que tenemos con los hijos, una solidaridad en los momentos difíciles. Me quedo con esa imagen”, continuó expresando el periodista.

“Él y Chiche (Gelblung) son dos grandes productores históricos de la televisión argentina. Tipos que con nada hacían televisión y marcaron el camino del periodismo. Se bancó detractores y de todo Mauro, e inventó una manera de hacer televisión, te guste o no te guste”, indicó el conductor de TV Nostra.

Mauro creó a toda una generación de periodistas”, aseveró Rial, para luego enfatizar en su incredulidad ante la noticia del fallecimiento de Viale: “Estoy acá mirando la televisión y esperando que alguien me llame para que me diga que es mentira”.

“Mauro no solo producía, vivía adentro del canal. Cuando iba le decía que tenía que quedarse en su casa”, siguió el presentador con respecto a la pasión de Viale por el trabajo aún en tiempos de pandemia del coronavirus.

“Hay algo que diferencia con los demás: el olfato. Y él exudaba por todos sus poros el periodismo. Era periodista de pies a cabeza. No tenía otra distracción. Era una bestia”, sentenció Jorge.

Jorge Rial: “Mauro Viale peleó contra los anticuarentena”

En medio de su análisis sobre la carrera de Mauro Viale, Rial mencionó cómo este daba un buen mensaje sobre las medidas sanitarias para combatir el coronavirus que, lamentablemente, luego lo terminó afectando.

“Tuvo firmeza todo este tiempo hablando del tema de esta p... enfermedad, de cuidarse y hasta pelearse con los anticuarentena que quemaban barbijos. Tuvo una posición absoluta de cuidado. Qué paradoja terrible que lo termina llevando, todavía no sabemos bien que combinación”, sostuvo Rial.

“Estamos todos conmovidos porque era un tipo de los nuestros. Lo quiero rescatar como persona, tuvo grandes gestos conmigos, pararme en la calle, me llamaba. Es una cag.. todo”, lamentó el marido de Romina Pereiro.

“No puedo creer que haya muerto Mauro Viale. Un gran tipo y un gran profesional. Conmigo tuvo gestos de absoluta generosidad en momentos difíciles. Parte de la historia de la televisión. Un abrazo a su familia”, expresó también el exconductor de Intrusos en el espectáculo en Twitter.

L.L.

En esta Nota