domingo 07 de agosto del 2022
DESTACADA 03-08-2022 21:17

El ácido pase televisivo de Eduardo Feinmann y Jonatan Viale que alimentó rumores de mala onda

Los conductores de La Nación+ protagonizaron un tenso ida y vuelta que causó todo tipo de especulaciones. Mirá el video.

Eduardo Feinmann y Jonatan Viale quedaron bajo la lupa luego del pase televisivo que realizaron el martes 2 de agosto en La Nación+. Aparentemente, los conductores mantendrían algunas diferencias y no dudaron en exponerlas al aire con un confuso juego de palabras e ironías. 

Luego de que Eduardo Feinmann asegurara que su colega Marina Calabró tiene favoritismo por Jonatan Viale, la interna estalló. En "El Pase en LN+", Feinmann le reprochó a Viale que se estaba extendiendo bastante con la hora. "Bueno, querido, te dejo con un último dado, dos cosas muy graves...", alcanzó a decir Jonatan cuando Eduardo disparó: "¡Son las 20:26! No, pará un poquito".

"Es que yo no veo el reloj desde acá, por eso", se excusó el hijo del fallecido Mauro Viale. "Andá mirando el reloj, porque después aparece el 'ay, porque Jonito es el que hace... Jonito, Jonito. Jonito es el líder...'", arremetió filoso Feinmann, en alusión a cómo Marina Calabró nombra a Viale cuando da los datos del rating. "¿Pero quién dice eso?", indagó entre risas Jonatan. "No, no sé no sé", dijo ya irritado Eduardo. 

"Ya me di cuenta que yo soy tu esclavo. Igualmente yo soy un simple columnista que tiene un pequeño rol, hago un programa chiquitito, insignificante y estoy con la estrella del canal que sos vos", arremetió el también integrante de Radio Mitre. Restándole importancia y con un tono irónico, su colega simuló que le estaba pidiendo a la producción por teléfono que hiciera algo con su reclamo. 

A todo esto, en LAM (América TV) analizaron la situación y aseguraron que las chicanas no fueron a modo de broma, ya que cuando se despidieron del pase y la cámara se apagó, Eduardo Feinmann hizo gestos de molestia. A su vez, cuando Jonatan Viale comenzó su programa, remarcó esta situación que no salió al aire. 

Qué pasó entre Marina Calabró y Eduardo Feinmann

Eduardo Feinmann y Marina Calabró quedaron enfrentados. El conductor de La Nación+ cuestionó que la columnista de Radio Mitre siempre destaca el rating del programa de Jonatan Viale y nunca nombra los números del suyo. Además, Eduardo revolvió en el pasado y atacó a Marina diciendo que el programa que ella condujo tiempo atrás en El Nueve, Confrontados, fue un fracaso

En LAM (América TV) analizaron el tema y obtuvieron la palabra de ambos protagonistas. Tanto Marina Calabró como Eduardo Feinmann no dieron el brazo a torcer y se mantuvieron firmes en sus posturas.

Primero pusieron al aire la nota a Marina Calabró, donde el cronista del ciclo, Alejandro Castelo, le preguntó por el supuesto favoritismo con Jonatan Viale. "Me acusó de presunto favoritismo con Jonatan, cuando lo que yo hago es leer la planilla (del rating). Además, si le parece que es tirarlo al bombo decir que en general queda segundo en la tabla general de las señales de programas de noticias...", explicó la columnista de Lanata sin Filtro (Radio Mitre).

"¿Eso te parece tirar a alguien al bombo? Decir 'primero Jonito y su Más Realidad y segundo el noticiero de Feinmann con tanto'. Me parece que fue como una cosa de chiste que se fue de las manos, se empezó a enojar en serio por la interacción entre ellos y la terminé ligando yo como daño colateral. Lo califico de gratuito porque encuentren ustedes en el archivo una línea mía contra Feinmann o contra su rating, contra su programa, contra su número o contra su éxito. No la hay. Ahí es donde digo gratuito", agregó Calabró.

Marina Calabró vs Eduardo Feinmann

Sobre el presunto fracaso de Confrontados, dijo: "Yo no le tengo miedo a la palabra. ¿Quién no ha tenido fracasos? Pero Confrontados terminó un contrato un 31 de diciembre, no fue levantado. El promedio del ciclo fue 2.03, lo pueden chequear, es dato oficial de Ibope. Yo no calificaría eso de fracaso. Me parece gratuito, no venía al caso".

Por otro lado, Eduardo Feinmann dio su versión de los hecho y se lo tomó con humor: "Yo no existo. Soy un panelista que conduce". Cuando el notero le preguntó si Marina había dado mal los datos del rating, el conductor disparó: "Debería leer un poquitito mejor. Falla un poco en matemáticas. Está muy bien en Ciencias Políticas pero en Matemáticas está floja".

R.L

En esta Nota