Compartí esta nota
Javier Faroni, el famoso productor teatral, recibió un allanamiento en su casa el martes 29 de diciembre por la mañana en el marco de la investigación por presunto desvío de fondos vinculados a contratos de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
De acuerdo a lo que compartió Noticias Argentinas (NA), la orden la emitió el juez Luis Armella para que se realice de manera simultánea en su vivienda del barrio privado El Yacht, en Nordelta y en dos edificios de la AFA, en su sede en la calle Viamonte y en el predio Ezeiza.
El empresario mantiene una estrecha relación con Claudio "Chiqui" Tapia, el Presidente de AFA, y está siendo investigado por presunto lavado de activos. Por esta razón, recibió una prohibición para salir del país pero no una orden de detención.
Horas antes de este hecho, Faroni había regresado de Uruguay cuando se enteró que esto podía ocurrir y, cuando quiso regresar, no se lo permitieron y quedó retenido por algunas horas.
Javier es titular de TourProdEnter LLC y en los allanamientos se buscaba documentación que implique a la empresa para dar con el dinero que recaudaba en el exterior y los contratos que tenía con la AFA. Este miércoles 31 de enero fue citado a declarar por la Justicia.
Según informaron en TN, en la caja fuerte de su hogar encontraron solamente billeteras vacías, así como previamente en el Aeropuerto lo encontraron sin el celular.
¿Quién es Javier Faroni?
Javier Faroni es un marplatense de nacimiento que a los 11 años cruzó camino con Carlín Calvo, quien lo invitó a ver una obra en el Hotel Provincial y, desde ahí, le enseñó todo lo que sabía.
Con el tiempo dejó de ser asistente y consiguió producir su primera obra en la década de los 90, lo que lo llevó a tener un gran éxito de manera metódica.
Sin embargo, años más tarde, mutó a la política de la mano del Frente Renovador de Sergio Massa y se convirtió en diputado bonaerense en el 2015. Cuatro años más tarde, desembarcó como director de Aerolíneas Argentinas en 2019, cuando comenzó la gestión de Alberto Fernández.
Empezó a tener relación cuando en la pandemia colaboró con el Chiqui Tapia para repatriar a los jugadores varados en el exterior. Pero su salida de la Aerolínea fue escandalosa ya que fue acusado por presunta corrupción, incrementos patrimoniales injustificables, y negocios poco claros en el exterior.
Tiempo después, la AFA contrató a su empresa TourProdEnter LLC como agente comercial exclusivo de los derechos de imagen, eventos y logística internacional de la selección argentina en el exterior. Además, está a cargo de la venta de entradas mediante Deportick.