Compartí esta nota
Mauro Icardi está viviendo horas de incógnita en Turquía debido a que su presente en el Galatasaray no está completamente definido.
¿Qué pasó entre Mauro Icardi y el Galatasaray?
"Galatasaray le hace el primer contrato de 10 millones de euros anuales apostando a que Icardi sea su nueve titular, es decir, su estrella. Icardi empezó jugando muy bien, la hinchada lo adoptó rápido pero en noviembre del 2024 sufre esa famosa rotura de ligamentos cruzado. Eso cambió todo", comenzó contextualizando la periodista Julieta Argenta.
Es por eso que el club tomó una tajante decisión: "En el primer mercado fuerte que tuvo, en julio pasado, hizo la compra más cara de su historia para fichar a otro 9, otra estrella, Victor Osimén, con un contrato incluso mayor al de Icardi: 15 millones por año. Entonces el club no puede mantener dos contratos tan altos para un mismo puesto".
"La apuesta del Galatasaray es por este Osimén, no Icardi. Además, el club es el que tiene las de ganar a la hora de negociar porque Icardi estuvo casi un año sin jugar por una lesión muy jodida para alguien de 32 años; además de todos los quilombos extrafutbolísticos que tiene. Igual lo aman y lo bacan...", siguió sobre la compleja situación en la que se encuentra el futbolista argentino.
Frente a este escenario, fue que las autoridades tomaron la decisión de rebajarle el sueldo 10 millones a 5 millones ya que "a día de hoy, después de la lesión, es casi lo máximo que le podría pagar un club top de Europa. Después para ganar más tendría que irse a Arabia Saudita, que para muchos es deportivamente el paso antes de retirarse".
Sin embargo, aún le queda una "última bala": "Su contrato termina en junio y en enero es un mes donde hay transferencias en Europa. Entonces ahí puede jugarle a la dirigencia del Galatasaray con que tiene ofertas de otros clubes buscando un mejor sueldo. Si no renueva ya y para febrero no lo compró ningún otro club, perdió toda la ventaja que tenía para negociar la renovación".