viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 03-10-2020 12:43

Eduardo Feinmann, tras la internación de Trump: "Los cadáveres garpan"

El conductor de A24 habló del presidente estadounidense, que tiene coronavirus, e hizo una comparación con los casos más recordados de muertes y enfermedades que golpearon a figuras de la política argentina. Mirá el video.

Eduardo Feinmann hizo un crudo análisis de la situación que se vive en los Estados Unidos de América por el diagnóstico de Donald Trump, quien dio positivo para coronavirus y fue internado por precaución.

El presidente norteamericano levantó fiebre, presentó fatiga y fue ingresado al Hospital Militar Walter Reed de Bethesda, Maryland, lo que lllevó al presentador de televisión y radio a recordar casos de la Argentina en los que la enfermedad y la muerte golpearon a figuras de la política nacional.

En diálogo con el panelista Luis Rosales, Feinmann contó la charla que tuvo con Jonatan Viale fuera del aire de A24 sobre la posibilidad de que la enfermedad de Trump lo beneficie en las elecciones que se desarrollarán el próximo martes 3 de noviembre.

“Vos todavía no habías llegado, pero la primera charla que tuvimos con Joni fue justamente eso. Mi pregunta es si esto lo puede favorecer o perjudicar electoralmente. Estamos a un mes de las elecciones”, señaló el abogado.

“Yo lo que decía es: nuestra sociedad, acá en la Argentina, la lágrima garpa. Acá la enfermedad, electoralmente, garpa”, sostuvo el conductor de El Noticiero, que procedió a incluir en su análisis a Raúl Alfonsín, Eva Duarte de Perón, Néstor y Cristina Kirchner, Carlos Saúl Menem y Juan Domingo Perón.

“Le pasó a Alfonsín, que tenía la imagen por el piso y se dio vuelta con el auto, y su imagen positiva subió a casi un 80%. Estaba abandonado totalmente, la enfermedad garpa”, enfatizó la figura de A24 y Radio Rivadavia.

Carlos Saúl Facundo Menem 1003
Carlos Saúl Facundo Menem

“Se murió Néstor Kirchner, y Cristina no podía llegar a la reelección… reelección de Cristina Fernández de Kirchner”, continuó Eduardo, recordando lo ocurrido entre 2010 y 2011, cuando falleció el exmandatario y un año después la actual vicepresidente ganó con el 54% de los votos.

Rosales recordó la muerte de Carlos Menem Jr., y Feinmann indicó: “Dije eso justamente. La muerte de Carlitos antes de la elección presidencial, y ya sabemos que los cadáveres garpan mucho. Al cadáver de Evita lo siguen levantando en cada elección, el de Perón ni te cuento”.

“El tema es si la sociedad norteamericana reacciona de esa manera”, concluyó el conductor, recordando también el caso de Jair Bolsonaro en Brasil cuando fue atacado, mientras que su compañero dijo que “para que funcione”, el mandatario estadounidense deberá superar la enfermedad.

L.L.