martes 23 de abril del 2024
DESTACADA 13-04-2020 11:30

Eduardo Feinmann apoyó a Jonatan Viale y apuntó contra Alberto Fernández

El periodista se solidarizó con su colega y lanzó duras críticas. La reacción del presidente en Twitter tras la polémica. ¿Marcha atrás?

Alberto Fernández quedó en el centro de todas las polémicas luego de retuitear un desagradable comentario del periodista Dante López Foresi en el que hacía referencia a Jonatan Viale como “gordito lechoso” por un editorial que hizo en Realidad Aumentada, su programa de A24.

Además de generar una catarata de memes, que el propio presidente haya compartido ese tuit generó sorpresa y críticas en la red, y el propio Eduardo Feinmann, compañero del hijo de Mauro Viale en la señal de noticias, hizo un contundente descargo. 

Luego de que un usuario escribiera que Alberto humillaba periodistas al igual que Cristina Fernandez de Kichner, el conductor dio su opinión en la red. "Coincido. Mi total solidaridad con @JonatanViale  por el ataque discriminatorio e insultante de @DanteForesi , un seudo periodista, que es retuiteado por un Presidente @alferdez  que no parece respetar la libertad de expresión y la libertad de prensa".

Alberto Fernández parece no respetar la libertad de expresión

Feinmann, que siempre fue muy crítico con el kirchnerismo, en el último tiempo había celebrado la actitud del primer mandatario luego de mostrarse junto a Horacio Rodríguez Larreta y trabajar codo a codo con el Jefe de Gobierno porteño a pesar de las diferencias políticas. 

Luego de tanta repercusión negativa, Fernández decidió eliminar el retuit que generó toda la polémica. ¿Habrá sido simplemente un error?

E.C