viernes 29 de marzo del 2024
ESCáNDALOS 13-04-2020 08:55

Alberto Fernández compartió un insulto contra un periodista de A24

El presidente retuiteió un fuerte comentario de Dante López Foresi que estaría destinado a Jonatan Viale. Mirá.

La costumbre de Alberto Fernández de entrar a Twitter pasada la medianoche no le trajo esta vez momentos gratos con comentarios sobre el Ratón Pérez o con divertidas frases, sino mucha polémica a raíz de un tuit del periodista Dante López Foresi que él compartió y en el que Jonatan Viale sería tratado de “gordito lechoso” por un editorial que hizo en Realidad Aumentada, su programa de A24.

A la 1:27 am del lunes 13 de abril, el jefe de Estado le dio retuit a la publicación del director de la agencia El Vigía escrito a las 23:03 del día anterior, mismo momento en el que Viale declaraba que uno de los motivos por los cuales Fernández está “enamorado de la cuarentena” es el alto porcentaje de imagen positiva que indican los resultados de algunas consultoras, además del miedo a una catástrofe sanitaria, “la caída de los rebeldes” (Donald Trump, Jair Bolsonaro y Boris Johnson), “el silencio de los padres de la grieta” (Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner) y la acumulación total de poder.

“Dejemos la salud para el final. ¿Por qué las encuestas juegan un rol preponderante en la extensión de la cuarentena? Fijate, una encuesta de la Consultora Aresco. Imagen positiva en febrero: 53%, y en marzo, 86%. Son números brutales, hay que remontarse hasta quince años en el tiempo para algo parecido, allá por 2005 con el mejor momento de Néstor Kirchner y el boom de la soja”, indicó Jonatan.

El gordito lechoso dice en A24 que @alferdez "se aferra a la cuarentena por las encuestas". O no entendieron la gravedad de lo que pasa o son muy malas personas. Y no se puede ser buen periodista siendo mala gente”, disparó López Foresi en la red social del pajarito.

gordito lechoso 0413
El polémico tuit al que Alberto le dio RT

Una vez que el presidente compartió su contundente crítica, centenares de usuarios ataron cabos y dieron por hecho que el inaudito y poco cariñoso apodo fue dedicado a Viale, y el término fue que criticado, festejado, repudiado e incluso pasó a ser puntapié de memes y bromas. Además, muchas personas elaboraron teorías sobre si realmente Fernández quiso darle RT, o si tan solo “se le escapó” por error.

L.L.