Viernes 27 de noviembre de 2020
VIDEOS | 29-10-2020 10:00

La sorpresiva reacción de Antonio Laje en el desalojo de Guernica

El periodista de América protagonizó un insólito momento por el accionar de un vecino que salió de su casa para insultar a la policía. Mirá el video.

Momentos de extrema tensión se viven en Guernica, lugar en donde la policía se enfrentó con quienes ocuparon tierras ilegalmente. América TV hizo una cobertura periodística del desalojo y mostraron impactantes imágenes en vivo, pero en el medio del enfrentamiento también hubo lugar para las risas por parte de Antonio Laje, quien no pudo aguantar las carcajadas al ver el accionar de un llamativo vecino.

Luego de que la policía bonaerense echara a los ocupantes ilegales de los terrenos, estos contestaron con piedrazos y lanzamientos de otros objetos contundentes, por lo que la corrida y represión policial se trasladó a la zona adyacente del terreno que estaba “en disputa”.

Esto provocó que algunos vecinos de ese barrio en Guernica deban protegerse, pero ante tan violenta situación, algunos decidieron salir a la calle para observar o intentar que no destrocen parte de sus propiedades.

“Le van a prender fuego la casa”, señaló el cronista Fabián Gundino, presente en el lugar de los hechos, al ver que un señor de voz ronca estaba a los gritos luego de que una bomba de gas lacrimogeno caiga en su jardín.

Me van a prender fuego la casa, gato. No tenés puntería”, le dijo el vecino a un oficial, causando las risas inmediatas de Laje y Gundino.

El conductor de Buenos días América repitió el comentario del hombre, y rápidamente una cámara lo enfocó para que aparezca en pantalla.

¿Me lo vas a pagar vos?”, preguntaba el vecino enojado, levantando los brazos y mirando hacia el lado de las fuerzas de seguridad, para soltar otra frase aún más contundente: “Estoy durmiendo y me vienen a romper la p...”.

Dale, gato, p...”, siguió quejándose el vecino, en medio de los balazos y piedrazos, por lo que Antonio Laje continúo riéndose en el estudio de América.

desalojo guernica 1029
Desalojo en Guernica (Foto: CEDOC Perfil)

“Claro, es la puerta de su casa y miren lo que está pasando”, señaló el periodista, ya retomando su seriedad habitual, pero un compañero provocó que vuelva a reírse al decir que “el señor se quejaba de que no podía dormir”.

“Arrancá con fuerza le dice”, acotó el movilero, que minutos más tarde volvió a hacer alusión a ese señor enojado afirmando “este vecino es una radio, eh”.

Luego de las risas, la cobertura del desalojo continuó y se reveló que Miguel, Marcelo y Leo, camarógrafos del canal, resultaron heridos por el enfrentamiento entre la policía de la provincia de Buenos Aires y los manifestantes.

L.L.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en