jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 28-10-2020 22:38

Facundo Pastor habló de Eduardo Feinmann tras su picante cruce

El periodista habló de su colega después del duro ida y vuelta que mantuvieron en A24 por el caso Etchevehere.

Luego de un duro cruce con Eduardo Feinmann en A24 por el caso Etchevehere, al momento de hacer el pase entre El Noticiero y 4 días, Facundo Pastor se refirió al tema y aseguró que "Eduardo se maneja así".

Los periodistas tuvieron un fuerte ida y vuelta por el conflicto de la familia Etchevehere y la titularidad de unas tierras de Entre Ríos. Sobre esto, Facundo Pastor dijo en diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad: "Es el carácter de Eduardo", dijo, pero a su vez aseguró: "Para mí queda ahi. Tengo muy buena onda con todos mis compañero. Ya habíamos tenido algún que otro cruce con Eduardo, pero se puede debatir y de eso se trata".

Mientras Pastor sostuvo que "hay que esperar que la Justicia resuelva este tema (Etchevehere), que es una herencia y que tiene muchas cuestiones vidriosas", Feinmann fue categórico y llamó delincuentes a los integrantes del Proyecto Artigas, una iniciativa del Movimiento de Trabajadores Excluídos, liderado por Juan Grabois.

"Eduardo se maneja así, es su carácter, es vehemente, si él piensa de una manera no me parece mal que lo diga al aire", dijo el periodista. Y comentó: "Yo creo que el país en el que me gusta o me gustaría vivir es muy claro y muy concreto y lo expreso todos los días en mi programa al proponer el diálogo y la anti grieta. Me parece un disparate que a alguien se lo tilde de moderado como si eso fuera un defecto, entiendo el juego del periodismo y lo respeto,  pero hay cosas que no hago ni haría”.

No obstante, remarcó que “ese juego macabro de un lado o del otro no me va, no me parece algo constructivo, lo digo desde lo más profundo de la honestidad intelectual. Terminé peleando al aire con Dolores Etchevehere, en el intercambio con Eduardo daba la sensación de que lo que pasaba en el campo era lo correcto”.

Y, opinó: “Yo creo que el periodismo debería dejar de pensar que del otro lado hay clientes, debería pensar en que hay audiencias. El cliente va a un restaurant, entiendo que se plantee de esa manera y hay miradas que sostienen que esto garpa. También me gusta programas que tienen una mirada más editorial y como periodista también me gusta verlo”.

“Me parece que ese camino binario de una argentina dividida entre ellos o nosotros o de las cosas que plantean un debate salvaje no es un buen camino para el periodismo y la Argentina en general. Lo que creo que debe hacer un periodista y programa de tele es un buen show de entretenimiento con información”, concluyó Facundo Pastor. 

L.M

En esta Nota