martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 21-07-2021 21:00

Desgarrador relato de la madre de Natacha Jaitt sobre el día de su muerte: "Sentí que me abrazó"

Aliza Damiani recordó a su hija y pidió justicia por ella en LAM. Sostiene, junto a Ulises, que la mataron, y aseguró que "el programa de Mirtha Legrand fue el principio del fin" por sus denuncias. Mirá los videos.

Aliza Damiani, la madre de Natacha Jaitt, habló por primera vez en televisión sobre la muerte de su hija, a quien cree que la mataron. Acompañada por su hijo Ulises, la exdiputada del Frente para la Victoria por la provincia de Santa Fe estuvo en Los Ángeles de la Mañana (El Trece) y exigió justicia por la conductora radial.

Para la mujer, "a Natacha la mataron". "Con mi hijo teníamos miedo por los temas que ella estaba denunciando. Nosotros la tratamos de frenar para que no fuera al programa de Mirtha Legrand. Fue el principio del fin el programa de Mirtha", aseguró. 

"Por todo lo que investigamos y continuamos investigando y por lo de la Justicia que nos dilata, pasan tres o cuatro meses y no nos contesta es obvio que la mataron. Todas las contradicciones", señaló, y agregó: "El dueño de Xanadú está viajando por Londres. Lo más es la mochila, hay una foto que está abajo y después está arriba. ¿Tuvo patitas?", detalló sobre las incongruencias en el peritaje y observaciones en el lugar del hecho.

"Fue un homicidio", afirmó Ulises Jaitt ante Mariana Brey, quien decía que la droga es lo que la lleva a la noche. "Cuando hay adicción dicen 'total, es fácil bajarla, ponemos consumo extremo y listo' porque aparece en el estómago y no", dijo la madre de Natacha.

Ulises, además, volvió a contar que la Justicia no da a lugar a ningún pedido que la familia realiza y que la tablet que contiene 20 mil fotos y 300 videos aún no pudo ser desbloqueada.

"Era una mujer muy cálida, una hija amorosa, de muy buen corazón. Éramos sumamente unidas, teníamos una afinidad”, comenzó diciendo en mano a mano con Ángel de Brito. “Ella siempre tuvo un carácter, desde que iba al jardín se destacaba como dibujaba, los maestros me decían que tenía una mente especial, que era muy brillante. Ese perfil se notaba. Ya cuando empezó a leer se sacaba siempre 8 y 9. Era una excelente alumna y muy buena amiga”, indicó.

Aliza -como se la conoce- habló del éxito que Natacha tuvo en España, donde la acompañó, pero también del complejo momento que atravesaron como familia cuando la mediática decidió regresar a Argentina. Acá se enamora del actor Adrián Yospe, su primo, padre de Valentino Jaitt. “Fue un antes y un después. Cuando ella inicia una relación con él, luego la blanquea y empiezan los problemas. Este muchacho la introduce en la droga y la separa de la familia. Él la destruye, se convierte en una Natacha que no era la que nosotros conocíamos”, señaló sobre el actor, quien murió de un cáncer en noviembre de 2011, a los 41 años de edad.

Cómo se enteró la madre de Natacha Jaitt de la muerte de su hija

“Era un huracán, Ulises hizo todo, se le habló de internarse y ella no quería. Decía que su adicción era social, que era solo los fines de semana y lo podía manejar. Sus hermanos la acompañaron en todo. Pero la droga despersonaliza, cambia la personalidad, yo no lo digo para justificar a mi hija, sino que destroza las familias”, dijo.

"La verdad fue terrible. Yo me despierto de noche porque siento que me abrazan y me besan. Yo digo, '¿qué pasó acá? Estoy soñando'. Me levanté, fui a buscar el celu porque había puesto para que me llamara temprano, y me di cuenta de que lo había apagado. Lo enciendo y aparece el Facebook que dice 'Natacha muerta en Benavidez'", relató la madre de Natacha Jaitt el momento exacto en el que se enteró del fallecimiento de su hija.

Luego, recordó: "No entre mí, empecé a caminar redondo, a gritar sola. Y ahí enseguida lo llamo a mi hijo y él me llama llorando. Él ya estaba en ruta con un amigo, y me dijo que ahí mismo me mandaba a buscar". "Yo que soy muy volcada a la espiritualidad, mi hija me abrazó y me besó, obvio. Era la hora, dos menos cuarto", agregó Aliza sobre el momento "paranormal" que atravesó y la unió a Natacha.

Al preguntarle cómo se vive con la muerte de un hijo, la mujer aseguró que imposible. "Estuve con psicóloga y psiquiátrica. Es algo terriblemente duro para cualquier mamá, pero más en la forma en la que a mí me tocó, porque yo ya tenía toda la historia dura con ella. Que se venía acercando ya, porque de pronto me dijo mi nieta que dijo 'tengo ganas de mi mamá'", contó emocionada.

L.M

En esta Nota