viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 13-03-2020 14:37

Desbloquearon la tablet de Natacha Jaitt: hay 20 mil fotos y 300 videos

Ulises Jaitt y el abogado Alejandro Cipolla hablaron con Exitoína sobre el material que había en el artefacto y de cómo seguirá la investigación por la muerte de la mediática.

A un año y 19 días después de su muerte, la tablet de Natacha Jaitt finalmente pudo ser desbloqueada gracias a un trabajo en conjunto de la Gendarmería Nacional y la compañía israelí Celebrate, y se encontraron más de veinte mil imágenes y trescientos videos que serán muy importantes en el marco de la causa de la investigación por el fallecimiento de la mediática.

Tras muchos reclamos -avivados por la vulneración de los sistemas de los celulares de los acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa, que son de la misma marca que la tableta de Natacha- y dos intentos que fracasaron, hoy se pudo tener acceso al contenido del IPad de la conductora, y Ulises Jaitt, hermano de la fallecida, le explicó a Exitoína que la apertura del artefacto fue parcial y que el material extraído ya pasó a ser analizado.

Se llevaron 20 mil imágenes y 370 videos. Hay que seguir sacando información y por eso fue parcial. Pero es una vergüenza, porque se tendria que haber hecho esto el dia uno, cuando Natacha falleció. ¿Hubo que esperar más de un año para que la desbloqueen? Una vergüenza”, comentó el periodista que días atrás había contado que dentro de esa tablet hay material que compromete a políticos argentinos, según le aseguró su hermana poco tiempo antes de morir.

Con respecto a que ese presunto contenido polémico salga a la luz, el conductor de El Show del Espectáculo (AM 1300) expresó su temor de que este mismo sea manipulado por las autoridades que llevan adelante la causa. “Es raro que la desbloquean el día que es noticia nacional la pandemia del coronavirus, como si fuese para que la noticia no trascienda tanto porque la gente tiene la cabeza en otro lado. Además, los técnicos de Celebrate, que es israelí... ¿viajaron en plena pandemia? Es todo muy confuso”, argumentó Jaitt en declaraciones a este medio.

Hay que esperar a que investiguen y ver si encuentran relación con su muerte”, precisó Ulises, mientras que el abogado de su familia, Alejandro Cipolla, explicó a Exitoína que el análisis de las imágenes y los videos extraídos se realizaría muy posiblemente la semana que viene,

S.F/L.L.