viernes 26 de abril del 2024
DESTACADA 04-03-2020 18:48

El desesperado pedido de Lali Espósito por los femicidios

La artista publicó un video donde habla del impacto que causan los constantes femicidios que ocurren. Cargó contra la justicia y algunos medios que hacen "mal uso de las palabras" para contar las noticias. Mirá.

A pesar de estar en España, donde se encuentra grabando la serie Sky Rojo para Netflix, Lali Espósito sigue día a día la actualidad de la Argentina y resto del mundo. La actriz, al ver la abrumadora ola de femicidios que han sucedido, usó sus redes sociales para expresar su dolor y hacer un llamado a la justicia. 

"Paso a compartir un pensamiento, un sentimiento que tengo hace mucho tiempo. Pero hoy fue muy fuerte, muy obvio", arrancó diciendo la joven artista. Y siguió contando que se preparaba como todas las mañanas antes de salir a trabajar leyendo portales de noticias para mantenerse al tanto de lo que sucede cuando la atrapó "una sensación de mierda" al leer como todos los días casos de femicidios

"Me impactó, me frustró, me dolió, me jode profundamente la sensación de moneda corriente"

"Niñas asesinadas, mujeres mutiladas, quemadas y detalles escabrosos que no vienen al caso", agregó, para luego expresar con toda indignación: "Me impactó, me frustró, me dolió, me jode profundamente la sensación de moneda corriente. De que ya sé que todos los putos días voy a leer una noticia de un femicidio".

"De una mujer que ya no está, de una familia que ya perdió a una hermana, amiga, madre.... ¡Basta! No puedo leer esas cosas y continuar con mi vida de privilegiada y de contenta. ¡Basta!", señaló.

La actriz también cargó contra la justicia: "No puede ser que una persona que tiene una orden de restricción o alejamiento mate, finalmente, a esa mujer o a esa niña. No puede ser que una mujer que ha denunciado 180 mil veces termine asesinada. No puede ser que las personas que se tienen que hacer cargo y que tienen que accionar sobre esto no lo hagan".

"No puede ser que los medios de comunicación hagan mal uso, en muchos casos que he leído y escuchado, hagan mal uso de las palabras para contar este tipo de situaciones", remarcó sobre algunos titulares.

Finalmente, notablemente molesta y dolida, dijo: "Basta. No le importa a nadie mi opinión, pero lo digo, lo saco en algún lado. Besos a todos", cerró.

64 Femicidios fueron cometidos entre el 1 de enero al 29 de febrero de 2020. 29 mujeres asesinadas en el mes de febrero de 2020. Una mujer es asesinada cada 23 horas. El 66% de los femicidios fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas. 88 niños y niñas perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en lo que va del año.

Si sufrís violencia de género, comunicate con el 144. Es una lìnea de teléfono gratuita que funciona durante las 24 hs de los 365 días del año en toda la República Argentina 

L.M

En esta Nota