jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 28-11-2021 21:13

Costa repudió fuertemente al Bambino Veira: "Me da mucho asco"

La artista condenó fuertemente al ex director técnico y las pocas consecuencias que tuvo después de abusar sexualmente de un niño. Mira el video.

Costa fue letal al referirse en PH, Podemos Hablar (Telefe) a Héctor Veira y al caso de abuso sexual a Praxedes Candelmo Correa cuando este tenía 13 años, delito por el cual estuvo preso 11 meses. La panelista de Cortá por Lozano aseguró que le indigna la manera en la que los medios de comunicación se refieren al atroz hecho y la forma en la que el Bambino Veira pudo seguir con su vida sin consecuencia alguna.

La actriz recordó el episodio de abuso que sufrió durante su adolescencia y en medio de la conversación que tocaba el tema el juicio contra Juan Darthés por el abuso sexual denunciado por Thelma Fardín, Costa recordó el terrible abuso sexual que cometió el Bambino Veira: "Hay una benevolencia en nuestros medios con el caso del Bambino Veira que es asquerosa, inmunda. Es un señor que violó a un niño de 14 años, que por más que Praxedes se sentía una nena, era un nene. Y el horror del padre en esa situación".

Costa cuestionó la manera en la que el medio aún continúa otorgándole espacio a Veira: "Les parece sumamente divertido este mier*. Hay una Justicia de justicia, y hay una Justicia de los hombres. Es un señor que no pagó su condena y lo lamento, porque sé que me va a traer un quilombo terrible, pero a ella se la revictimizó, se la juzgó, se la burló muchos años".

Asímismo, la panelista de "El Club del Moro" (FM 99.9) concluyó con un fuerte descargó a quienes alaban a Viera: "Pero la verdad es que el Bambino Veira es un tipo que violó a un niño y no tiene condena social, porque no la tiene. Y se habla de sus chistes, se habla de sus anécdotas. Es un asco. A mí me da mucho asco, él y todos los que se ríen de las cosas que dice".

¿Quién es Práxedes Candelmo Correa, ex Malena Candelmo?

Malena Candelmo, actualmente conocida como Práxedes, denunció al Bambino Veira por el abuso sexual con el que marcó su vida para siempre a los 13 años. A pesar de que el exjugador fue condenado a prisión por seis años, logró salir en libertad a poco de cumplir el primer año de condena. La exposición mediática que le dio este caso, la hizo soñar con algún día poder hacer una carrera en los medios de comunicación, razón por la que hacía apariciones en los principales programas de la televisión argentina.

Praxedes Candelmo Correa
Praxedes Candelmo Correa en La Once Diez/Radio de la Ciudad durante una charla con Franco Torchia en 2014

En una entrevista que concedió a Franco Torchia y Teresita Ferrari para La OnceDiez/Radio de la Ciudad, Práxedes contó que recurría a métodos nocivos para poder estar a la altura de los shows a los que era invitada: "Me alcoholizaba para ir a los canales, me costaba muchísimo. Tanto para los programas de Marcelo Polino como para los de Jorge Rial tenía que tomar porque no te hablaba una palabra. Tenía el sueño que tiene la mayoría de los gays, que es tener un lugar en los medios o en el medio del arte. Para entrar al medio tenés que estar preparado y yo no estaba preparada".

¿Por qué Malena Candelmo decidió cambiar su nombre a Práxedes?

Práxedes logró rehacer su vida y alejarse los medios definitivamente, para recibirse como enfermera y ejercer su carrera con la mayor dedicación; sin embargo, después de ver la incomodidad que tenían sus pacientes con su nombre y su género, optó por renombrarse  como Práxedes, un nombre ambiguo y que significa "la que tiene empeño y esfuerzo".

Praxedes Candelmo Correa
CaptionPraxedes Candelmo Correa

W.D.G.D.