Miércoles 1 de diciembre de 2021
DESTACADA | 23-11-2021 12:13

El duro comunicado de Actrices Argentinas a días del juicio oral contra Juan Darthés

El colectivo se pronunció por la demanda que enfrentará el actor ante la denuncia de Thelma Fardin y le hizo un importante pedido a los medios. Enterate de qué se trata.

A una semana del comienzo del juicio oral contra Juan Darthés, por la denuncia de abuso sexual que realizó la actriz Thelma Fardin en Nicaragua a finales de 2018, el colectivo de Actrices Argentinas invitó a los medios de comunicación a reflexionar sobre la necesidad de incorporar una justicia feminista en la agenda mediática.

Actrices 2311

“El 30 de noviembre comienza el juicio oral contra Juan Darthés, después de 3 años de presentada la denuncia por nuestra compañera, Thelma Fardin”, de esta manera comienza el comunicado. “Luego del grito del #MiraComoNosPonemos y #NoNosCallamosMás, una ola infinita de la realidad abusiva, que viven millones de personas, se destapó y hemos llegado hasta acá”, agrega.

En esa misma línea, continúan haciendo referencia a la extensa investigación que se llevo a cabo en los distintos países involucrados: Nicaragua, en donde ocurrieron los hechos, Argentina, nacionalidad de la denunciante y Brasil, nacionalidad y lugar de residencia del denunciado.

”Hoy, 3 Ministerios Públicos Fiscales (Nicaragua, Argentina y Brasil) consideran que hay pruebas suficientes de violación agravada. Esto ya es un precedente histórico mundial que abre el debate político y social sobre cómo terminar con la impunidad en casos de violencia de género, cómo conseguir que las investigaciones y los mecanismos judiciales sean eficientes, accesibles a toda víctima y qué lugar le damos a la palabra de la víctima en lugar de estigmatizarla y revictimizarla”, expresa.

Asimismo, Actrices Argentinas invita a quienes forman parte de los medios de comunicación a una charla en la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres, en donde abordarán el enfoque mediático que se le brinda a estos casos. “Los medios son parte funcional y responsable de la cultura patriarcal en la que vivimos, por eso en esta ocasión los invitamos nuevamente a poner en la agenda mediática la necesidad de una justicia feminista con perspectiva de género y sobre las infancias”, corona el mensaje.

El contundente mensaje de Thelma Fardin en la red

“El 30 de noviembre es el juicio oral a mi abusador. Este camino agotador y doloroso llega al fin a esa instancia, tan difícil de conseguir para miles en mí misma situación. Gracias por la fuerza que me dieron desde el primer día y en esta recta final. Será justicia”, escribió la actriz en su cuenta de Instagram el pasado 29 de octubre junto a un carrusel de fotos, tanto de la explicación de la causa, como así también, de la portada de diarios cuando ella lo denunció.

Thelma Fardin opinó sobre la experiencia de Virginia Gallardo con Juan Darthés

Cabe resaltar que días atrás Thelma Fardin fue lapidaria con Juan Darthés tras que Virginia Gallardo revelase un incómodo momento que vivió con el actor durante su paso por el Cantando por un Sueño.

“Me lo hicieron llegar, no lo pude escuchar. Yo no puedo ni escuchar ni ver ni nada de las violencias de este ser humano”, comenzó diciendo la ex Patito Feo en una entrevista con Juan Etchegoyen para “Mitre Live” (lunes a viernes a las 17 por las redes sociales de Radio Mitre).

Y agregó: “Leí los titulares, me lo compartieron amigos y no pude ni leerlo ni darle play porque ya no me da el estómago para escuchar más de las violencias de esta persona”, cerro Thelma. 

F.E.D.V

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Más en