martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 22-12-2018 15:58

Nora Cárpena: “¿Qué diferencia hay entre el Bambino y Darthés?”

La actriz y panelista de Incorrectas comparó los casos del actor y el exfutbolista y se preguntó por qué éste último sigue teniendo espacio en la televisión.

En diálogo con Tatiana Schapiro y Horacio Marmurek en el programa Modo Sábado de Radio Nacional, Nora Cárpena comparó la situación de Juan Darthés, quien fue denunciado por violación por Thelma Fardín, con la de Héctor "El Bambino" Veira, quien fue condenado por la violación de Sebastián Candelmo cuando tenía 13 años.

La actriz y panelista de Incorrectas contó cómo se prepara para el estreno de “Viva la vida” (desde el 4 de enero en el teatro Lola Membrives), se refirió a las denuncias de abuso en el medio que se conocieron en las últimas semanas, luego de que la actriz Thelma Fardín acusara por violación a Juan Darthés, y aseguró que también existen casos de hombres que han sido abusados o acosados. “Deben animarse a denunciar”, dijo.

Sobre los abusos en el ambiente y las denuncias contra Darthes, dijo: "Me dolió mucho porque salieron nombres de gente que me sorprendió. Porque yo no tenía ni idea. No hablo del caso particular de Darthes porque no lo conozco y no trabajé con él. Pero me sorprendió porque hubo mucha gente amiga mía que sí había trabajado con él y también estaban sorprendidos".

Nota relacionada:  Thelma Fardin criticó la salida del país de Juan Darthés

Y agregó: "Antes nadie te iba a prohibir que hablaras pero no te escuchaban. Y me parece que está bien que las cuestiones que no están bien se denuncien y se tomen las medidas necesarias.Y también hay que tomar medidas con señores que abusan de muchachitos menores. Los chicos abusados no han salido hablar. Los varones acosados o abusados también deben animarse a denunciar. El caso que ocurrió con el chico y el entrenador de fútbol que conoció todo el país, por ejemplo: Todo el mundo de olvidó de Malena Candelmo (quien fuera Sebastián, y ahora Praxedes, su actual identidad). Y el Bambino Veira sigue haciendo programas de televisión y nadie lo saca de la palestra".

Entonces cuestionó: "¿Qué diferencia hay entre el Bambino y Darthés?".

Consultada sobre el repentino viaje de Darthés a Brasil, de donde es oriundo, Cárpena opinó: "Está tratando de defender su vida y la de sus hijos. De todas maneras, yo creo que está marcado también en Brasil. Lamento profundamente lo que hay una familia detrás de eso. Me duele muchísimo que esa gente esté pasando por esta situación".

Asimismo, aseguró que ella nunca vivió una situación similar porque "a lo mejor yo estaba protegida por hombres. Mi padre era un actor muy respetado. Mi madre también era actriz. Está mal porque no debería protegerme el apellido de un marido o de un padre".

La actriz bancó a Actrices Argentinas y destacó: "Me parece que hay gente muy trabajadora de toda la vida. La unión hace la fuerza".

Nota relacionada:  Las actrices brasileñas repudian la estadía de Juan Darthés en su país

En otro orden de ideas, sobre su futuro laboral, la panelista de Incorrectas dijo: "Me llamó Rodolfo Hoppe, el verdadero, y están por hacer una cosa muy interesante para un streaming que son historias de mujeres latinoamericanas y yo voy a ser el nexo de todas esas historias y soy la escritora que narra. Se estrenará febrero".

L.M