martes 07 de octubre del 2025
Complicadísimo Hoy 12:22

Confirmaron el procesamiento del exabogado de Wanda Nara: lo acusan de estafar a Gonzalo Montiel

Nicolás Payarola habría administrado de manera fraudulenta más de 700 mil dólares que el campeón del mundo buscaba invertir para un proyecto inmobiliario.

Gonzalo Montiel y Nicolás Payarola
Gonzalo Montiel y Nicolás Payarola | Instagram

Wanda Nara volvió a ser noticia, pero esta vez no por ella. En las últimas horas se conoció la confirmación del procesamiento de su exabogado, Nicolás Payarola, acusado de estafar al futbolista Gonzalo Montiel.

¿Qué habría hecho Nicolás Payarola?

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional decidió rechazar la apelación presentada por el exabogado de Wanda Nara.

Payarola está acusado de estafar por un monto millonario en perjuicio del jugador campeón del mundo, Gonzalo Montiel y, de esta forma, quedó muy cerca del juicio oral.

 Según el juez, el letrado investigado "se ofreció como intermediario y asumió el mandato finalmente otorgado por la familia Montiel para llevar a cabo las operaciones comerciales, abusando a partir de allí de la confianza de las víctimas y desviando en provecho propio el dinero confiado".

Según la denuncia de Montiel y su familia, la cifra de la estafa de la que habrían sido víctimas es de alrededor de 700 mil dólares, incluyendo unos 300 millones de pesos correspondientes al premio por ganar el Mundial de Qatar con la selección argentina.

En diálogo con Georgina Barbarossa y Paulo Kablan en A la Barbarossa (Telefe), Brahim, cuñado de Montiel dio detalles de la supuesta estafa.

"Es un fallo que nosotros esperábamos. Estábamos tranquilos esperando la resolución de la justicia que, gracias al trabajo que hizo, hoy nos genera un poco de paz después de todo el calvario que vivimos", comenzó diciendo. Y agregó al respecto apuntando al letrado: "Yo no lo llamaría abogado, sino delincuente porque utiliza esa profesión para cometer delitos"

Pero lo más indignante fue cuando, según Brahim, Payarola inventó una grave enfermedad de su hijo como excusa para sus acciones.

"Es un estafador profesional, un encantador de serpientes que es capaz de mentir con cualquier atrocidad como la salud de su propio hijo", remarcó el entrevistado.

Luego reconoció que, al principio, no desconfiaban del abogado, pero que, a medida que pasaba el tiempo lo fueron desenmascarando.

"Nosotros al principio no conocíamos esta faceta de este tipo, entonces fuimos creyendo en cada una de sus mentiras", señaló.

Y amplió: "Luego, cuando nos dimos cuenta de toda esta puesta en escena que llevó adelante para cometer el delito, fue cuando empezamos a investigar y a tratar de descubrir quién realmente era este tipo".

Finalmente, Brahim destacó el gran trabajo que hicieron los letrados de la familia que pudieron desenmascarar el accionar del abogado investigado.