jueves 25 de abril del 2024
DESTACADA 20-03-2022 18:00

Claudio Rígoli renunció a C5N después de 15 años en el canal: qué pasó

El conductor de Resumen de Medianoche se fue de vacaciones y, al mismo tiempo, está tramitando su salida de la señal.

Claudio Rígoli decidió abandonar su puesto laboral en C5N tras 15 años en el canal. Actualmente, el periodista se encuentra de licencia por vacaciones, mientras realiza todos los trámites para presentar su renuncia. 

Claudio Rígoli

Según informó La Nación, el conductor de "Resumen de Medianoche" sufrió un desgaste, además de haber cumplido ya una etapa dentro de C5N. Cabe mencionar que el año pasado, Rígoli estaba en el noticiero de la mañana y luego fue movido hacia el de la medianoche. Actualmente, en lugar de Claudio está la periodista Lorena Serini y se desconoce si quedará de forma oficial. 

Rígoli aún no anunció su salida del canal por cuestiones legales, pero se espera que lo haga en los próximos días. A todo esto, el comunicador continuará al frente de "Telenueve Central" (El Nueve), de 19 a 20:30 horas, en la AM 540, de 10:00 a 12:00, con "La Mejor de las Mañanas" y en canal Metro con "Tal como son", todos los jueves a las 13:00 horas.

Quién es Claudio Rígoli

Claudio Rígoli es uno de los comunicadores más importantes que tiene la televisión argentina. Se recibió de locutor en 1986, en el Instituto Superior de las Comunicaciones Sociales (COSAL). Al año siguiente, en 1987, ingresó a Canal 9 para formar parte de "Nueve diario primera edición". Desde aquel entonces, Rígoli permanece en el canal. 

A lo largo de su carrera formó parte de diversos programas: "Sensación Térmica", "24 Horas", "Azul Noticias", Telenueve", "Textuales" y "Argentina en Vivo", entre otros. Además, en los medios se lo conoce popularmente como "El Conde", y tiempo atrás contó en una entrevista para Radio Zónica el por qué de dicho apodo. 

Claudio Rígoli

"Cuando yo era notero que salíamos a las 6 de la mañana y volvíamos a las 11 de la noche cuando terminábamos el laburo, te cruzabas con todos los colegas de los canales en una nota policial, después en una nota en el Ministerio de Economía, en el Sheraton por una nota social, todo el día laburando…Estábamos haciendo guardia en el Salón de los Bustos y estaba Carlitos Starck, camarógrafo de Canal 13 que le dice a mi camarógrafo cómo hace este para tener todavía la camisa planchada, el traje sin arrugar, igual que a las 6 de la mañana y él le dice Claudio es humilde, es sangre azul, es un Conde pero nunca te lo va a decir”, reveló. 

R.L

En esta Nota