sábado 27 de abril del 2024
TELEVISIóN 11-06-2020 15:00

Mariela Fernández vuelve a la conducción en C5N

La periodista regresa a la emisora como conductora de un noticiero tras un año y medio alejada de las cámaras. Su palabra.

Después de un año y medio de estar alejada de las cámaras, la conductora y periodista Mariela Fernández contó cómo se prepara para volver a la pantalla de C5N el próximo lunes junto a Claudio Rígoli en Argentina en vivo

A fines de 2018, tras haber sufrido un cuadro de estrés postraumático que le produjo la muerte de su padre, Mariela Fernández, tomó la decisión de internarse en un clínica psiquiátrica. En pleno proceso de recuperación, la periodista y locutora dejó de trabajar. Tiempo después, volvió al canal de noticias para trabajar detrás de cámara con los contenidos digitales.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad contó: “Cuando me dieron el alta en agosto del año pasado, los médicos me dijeron que no hiciera aire sino que estuviera detrás de cámara, me recomendaron hacer radio y por eso arranqué en La 100 en diciembre. Hoy no tengo ese estrés”, declaró la periodista que conduce junto a Sergio Lapegüe el programa Atardecer de un día agitado.

“Hoy tengo herramientas que hace un año atrás no tenía”

Así, explicó que ya había manifestado sus ganas de volver a la pantalla grande, luego del cambio de gobierno en diciembre del año pasado. “En ese momento no había espacio, ahora se da que Agostina (Scioli) está de licencia, el horario me cierra, lo puedo hacer a la mañana, que los mismos médicos me pidieron que no me salga de la rutina”, comentó Fernández, quien volverá a la conducción en C5N desde el próximo lunes 15 de junio en el ciclo Argentino en Vivo, que se emite todos los días de 9:30 a 12 hs.

“Hoy no sé si te hago todo ese sacrificio de levantarme a las tres de la mañana por tener 5 puntos de rating a las seis. En Bien temprano teníamos picos de 5 puntos, para mí era un juego “, señaló.

Luego, la conductora de C5N dijo que el haber tocado fondo le trajo varias enseñanzas. “Me reconozco más paciente, más tolerante, más viviendo el día a día, entonces cada día es una vida, estoy en armonía”. “Cuando surgía un problema antes me desesperaba, se me venía el mundo abajo, y ahora aprendí a hacerme cargo de los problemas, enfrento los problemas con otra actitud, entendí que la vida no es solo alegría”, explicó.

Por último, señaló que “he trabajado tanto en este tiempo de introspección que siento que hoy tengo herramientas que hace un año atrás no tenía, obviamente que estoy con los nervios de hacer aire”, contó, a la vez que concluyó entre risas que le divertirá ser la pareja de Claudio Rígoli.

L.M

En esta Nota