sábado 20 de abril del 2024
DESTACADA 07-07-2021 21:00

Dolor en El Nueve por la muerte de un integrante muy querido e histórico

El trabajador estuvo 43 años en el canal. El dolor de Claudio Rígoli, Ángel de Brito, Viviana Canosa y Jorge Rial, entre otros.

El medio televisivo se vio conmovido por la muerte de Luis Núñez, un integrante histórico y muy querido de El Nueve. El conductor Claudio Rígoli anunció durante la emisión de Telenueve Central el fallecimiento del asistente de director de cámaras que tenía más de 43 años trabajando en la emisora.

"Es muy duro para todos nosotros hacer esta edición porque murió un gran compañero, un profesional de aquellos: Luis Nuñez, Luisito como lo conocíamos todos", empezó diciendo Rígoli visiblemente emocionado.

"En todos los años que tengo, sin menospreciar el trabajo de los demás, fue el mejor asistente de piso que he tenido. Siempre atento", continuó. 

En los últimos minutos de Telenueve Central, el locutor y presentador de televisión, de 61 años de edad, expresó:​ "Un abrazo y un beso desde el alma a su mujer, a sus dos hijas y a sus nietos". "Hay que recordarlo con alegría. Seguramente allá, en otra vida, estarás tomándote esa cerveza que tanto disfrutabas. Un abrazo fuerte, hermano", concluyó envuelto en lágrimas.

De qué murió Luis Núñez, el jefe de estudio de El Nueve

"Una terrible enfermedad se lo llevó en pocas semanas", indicó el Conde Rígoli. "Y duele", se lamentó bajando su mirada a la vez que presentaba un video con fotos de la carrera de Luis Núñez, un integrante querido y respetados por todo el medio televisivo.

Quién era Luis Núñez

En una de las apariciones que hizo en Tu fabuloso finde el ciclo que Diego Pérez condujo junto a Verónica Varano, Nuñez había contado que trabajó con Alejandro Romay, El Zar de la Televisión, en Sábados para la Bondad, en los años 84 y 85.

Luis NUñez

"Era lindo porque había mucho movimiento, muchos musicales, entrevistas. Teníamos un doble decorado porque una cortina dividía el estudio, entonces atrás se armaban musicales y todo lo que viniera", contó en aquella ocasión.

El dolor de los famosos por la muerte de Luis Núñez

Maju Lozano, figura de El Nueve, publicó una foto junto a Núñez y escribió: “Buen viaje, compañero de mi corazón… ¡¡Luisito mío, mi panzón, mi viejo lindo!!Te voy a extrañar mucho. ¡¡Mi chanchon!! Sé que estás ahí a un costadito, al lado de la cámara 2 cuidándome cómo siempre”.

Ángel de Brito fue uno de los primeros en reaccionar a la triste noticia. "Uno de los mejores compañeros con los que me cruce en la tele. Falleció Luis Nuñez, era el jefe de estudio más todo terreno y buena onda que conocí. #QEPD 43 años de tele. Un genio total", escribió el conductor de LAM (El Trece) movilizado tras enterarse de la muerte de su excompañero, con quien trabajó mientras se desempeñó en los programas que condujo Viviana Canosa en El Nueve, como por ejemplo Los profesionales de siempre (2006-2009).

Muerte de Luis Nuñez

Canosa, quien fue figura del canal por varios años, también se conmovió con la noticia. "Te vamos a extrañar Luis. Fuiste mi mejor asistente de piso. Lamento tu partida mi querido amigo. Nunca olvidaré tu mirada paternal cada día.. durante tantos años. Gracias por cuidarme siempre. Descansa en Paz. Te voy a querer siempre", escribió la conductora de Viviana con Vos (A24).

Muerte de Luis Nuñez

 Nicolás Magaldi, en tanto, expresó su dolor a través de su cuenta de Instagram: "Gracias por todo, Lucho. La vida es un instante, este lo guardo para la mía y para siempre. Enorme haber aprendido con vos. Te voy a extrañar”.

Jorge Rial, por su parte, manifestó al leer un tuit informando el fallecimiento del profesional: "Noooooo!!! Gran tipo y gran compañero de trabajo. Muchas horas de laburo juntos en el viejo Canal 9. Un abrazo a su familia".

Muerte de Luis Nuñez

Edith Hermida, integrante de Bendita TV, fue vista totalmente desconsolada por el canal. Laura Fernández, Alejandra Maglietti, Tatiana Schapiro también expresaron su pesar por la muerte de Luis Núñez.

“Harta de despedir gente. Me niego a la naturalización de este espanto. Q.E.P.D.”, fue el mensaje de Débora D’Amato en la red del pajarito. Lío Pecoraro, quien tras un duro tratamiento se está recuperando de la leuceia, manifestó: “Lamento lo de Luis Nuñez, el tipo que más sabía de Canal 9. ¡Un hito! Simple, noble, muy buen tipo. Se te va a extrañar. Q.E.P.D”.

“Querido Luis, vamos a extrañar tu sonrisa y buen humor todas las mañanas. Siempre serás nuestro degustador. Un abrazo gigante a toda la familia de esta gran persona que hoy nos dejó. Siempre en nuestros corazones”, puso Ariel Rodríguez Palacios, conductor de la emisora, en su cuenta de Instagram.

L.M

En esta Nota