martes 19 de marzo del 2024
DESTACADA 02-06-2023 17:25

Cinthia Fernández recordó los malos tratos que sufrió por parte de Matías Defederico: "Tenía al tipo amenazándome"

La panelista de Nosotros a la mañana se enfocó en lo complejo que es denunciar a una expareja sobre todo cuando no hay pruebas.

La separación entre Cinthia Fernández y Matías Defederico dio que hablar desde el primer momento. La panelista denunció en la Justicia a su expareja y padre de sus hijas por violencia. En esta ocasión, decidió profundizar en el tema. 

En Nosotros a la mañana (El Trece) estaban hablando de la Tota Santillán debido a la denuncia por violencia de género que recibió por parte de su expareja. En este contexto, Pampa Monaco comentó que "todo lo que vos acusas, lo tenes que probar. Si no hay pruebas, lamentablemente...".

Por esta razón, Josefina Pouso reaccionó: "Esa fue la discusión que yo tuve con el abogado de la Tota Santillán, cuando él decía que no había existido tal aborto, porque 'eso se acredita'. No, no siempre se acredita, lamentablemente hay situaciones en las que te están moliendo a palos, vos tenes miedo de que el tipo te mate... ¿Te va a llevar al hospital? 'Acá está mi mujer que la acabo de cagar a trompadas', no chicos, no sucede eso".

¿Qué dijo Cinthia Fernández de Matías Defederico?

Apelando a sus saberes por haber atravesado la misma situación con Matías Defederico, Cinthia Fernández expresó: "Perdón la auto referencia, pero cuando yo tuve los problemas con mi expareja, con los golpes, tanto míos como con mi hija, yo tenía historias clínicas, tenía una placa. ¿Sabes lo que hice? Gracias a Dios que tengo la placa de mi pie".

"Yo la placa me la saqué, fui a la madrugada solita, encerrando a mis hijas con la niñera, con un cuchillo por si entraba este tipo, y me fui solita manejando a la madrugada, y volví solita con una placa escondida", comenzó relatando la panelista. Y, siguió: "Terminé escondiendo la placa en la parte de atrás de la valija, y cuando llegué a Buenos Aires se la di a mi niñera. Ni siquiera recordaba eso, y mi niñera en ese momento me dio la placa". 

Con mucha impotencia, explicó: "O sea que a veces las pruebas están, y vos las tenés que ocultar. A veces el tipo te dice '¿Qué? ¿Me vas a denunciar?'". Para finalizar, Cinthia concluyó: "No me daba plata para volverme a mi país, no tenía plata... A veces las pruebas están y tenés a un tipo amenazándote. Y después hablás cuando podés, en 5, 10 años o al otro día, no sé cuándo sale". 

 

A.G.