viernes 19 de abril del 2024
DESTACADA 15-05-2023 16:56

Cinthia Fernández apuntó contra la mujer de Aníbal Lotocki:  "Es fácil decir que quieren fama"

El médico fue acusado por mala praxis por varias personas e incluso está condenado. ¡Mirá lo qué dijo su esposa!

Frente a la serie de denuncias que recibió Aníbal Lotocki en su carrera, inclusive la más reciente de una mujer llamada Silvana, la mujer salió a hablar en Nosotros a la mañana (El Trece) y se cruzó con Cinthia Fernández

"A mí me llama poderosamente la atención que las pacientes de Lotocki terminen en la televisión...", comenzó diciendo María José Favarón. Y, continuó: "Las pacientes pueden tener complicaciones post quirúrgicas, pero una cicatriz que no le gusta no es una mala praxis, y hay un montón de gente que cree que estas cuestiones son mala praxis. Esto se trata en consultorio, se trata con el médico, yo no entiendo esta cuestión de venir a la televisión". 

Pero, el Pollo Álvarez le explicó: "Tiene una explicación... Si vos haces una denuncia, que no prospera y nadie te da bola, la presión ejerce de presión mediática, entonces, en ese punto te escuchan. Ahora, si van primero a la tele que a la Justicia, yo te lo tomo".

Cinthia Fernández y la mujer de Aníbal Lotocki
Cinthia Fernández y la mujer de Aníbal Lotocki | Captura: El Trece

Frente a esta declaración, Cinthia Fernández lanzó: "Es fácil decir que quieren fama o deslizar eso. ¿Qué queres decir con que te llama poderosamente la atención?". "Si, me llama la atención porque solamente veo pacientes de Lotocki en televisión", respondió Majo. A lo que la panelista indignada le preguntó: "¿Eso es deslizar qué? Que quieren fama... Entonces no encuentro sentido al comentario".

¿Por qué está condenado Aníbal Lotocki?

En cuanto a la pregunta de Cinthia Fernández sobre por qué está condenado su marido, explicó: "Está condenado por una cuestión del consentimiento médico informado, donde el juez confunde un efecto colateral con una lesión, porque el efecto colateral es un granuloma". 

"¿El juez confunde? ¿No te llama la atención tantas veces seguidas que le pase 'fallas' en la cirugía? Y que justo todas esas fallas coinciden, todas tienen granulomas, todas tienen dolores, hay una persona dializándose, Cristian se murió. Hay una junta médica que dice que, cuando Cristian se murió, Lotocki hizo todo mal¿No te llama la atención? Para vos es un santo y es un capo, y está condenado", sentenció la panelista.

"¿Por qué se murió Cristian? Porque nadie me lo sabe decir", continuó. "Ni la junta médica lo sabe", expreso la mujer. Nuevamente indignada, siguió: "Ah, se murió una persona y nadie sabe por qué". "Tuvo una falla cardíaca al otro día de la cirugía, ¿entendes Cinthia? Estuvo 2 horas esperando la ambulancia, en el centro médico donde se operó", terminó Majo. 

"Todos son problemas que traía de antes, ¿para qué hizo el prequirúrgico? Más allá de que la ambulancia haya tardado, se murió una persona adentro del consultorio de este tipo. A mí no me cierra y a nadie, por algo está condenado... una persona que hizo tanto daño a otras... 80 casos y es un capo de la cirugía"., concluyó Cinthia Fernández sobre Aníbal Lotocki. 

 

A.G.