viernes 29 de marzo del 2024
DESTACADA 12-04-2023 20:00

El humorista Cacho Garay fue detenido tras la denuncia de su pareja por violencia de género

La Policía allanó su domicilio y encontró dos escopetas, dos fusiles y una pistola de gas comprimido. Los detalles.

El miércoles 12 de abril, la Policía allanó el domicilio del humorista Juan Cacho Garay en Luján de Cuyo, Mendoza, tras la denuncia de su pareja por violencia de género y quedó detenido.

El artista fue detenido este miércoles por tenencia de armas, algunas de ellas de fuego, luego de un allanamiento de la Policía de Mendoza en una vivienda de la ciudad de Luján de Cuyo, a partir de una denuncia que radicó su esposa por violencia de género.

Según los datos que trascendieron, la Policía halló en esa vivienda dos escopetas, dos fusiles y una pistola de gas comprimido, cuya tenencia no estaría autorizada. Además, se secuestró un machete y una hacha de importantes dimensiones.

El operativo se concretó en una propiedad ubicada en calle 20 de Septiembre y el acusado fue trasladado por los uniformados a una comisaría para prestar declaración y, oportunamente, presentar la documentación de esas armas. Garay quedó a disposición del fiscal Daniel Carniello, consignó N/A.

¿Qué pasó con Cacho Garay?

Verónica Macias Bracamonte, la pareja de Cacho Garay, lo denunció por violencia de género. De acuerdo al relato de la mujer, se produjo una fuerte discusión en la que tuvo que intervenir el personal de seguridad del hotel donde se hospedaban en Villa Carlos Paz, Córdoba, que aplicó todos los protocolos correspondientes y apartaron a Garay de la habitación.

Detención Cacho Garay

El abogado de la mujer dialogo con Intrusos (América) y contó que estaba desde hace 13 años en pareja con el humorista y que había sufrido violencia física, económica y sexual. Verónica le envió un audio al periodista Pablo Layus, a través del cual manifestó: "Estoy asistida por muchas personas que están capacitadas en casos de violencia de género. No estoy bien, y es un proceso esto, pero voy a hablar, quiero hablar para que se sepa la verdad".

Garay, de 68 años, antes de ser aprehendido, aseguró en su cuenta oficial de Facebook que es inocente y agradeció a sus fanáticos: "Gracias a los miles de mensajes de apoyo, y gracias a Dios porque mi verdad me mantiene la conciencia cristalina".

Detención Cacho Garay

En la imagen con la que acompañó el posteo incluyó una frase que se le atribuye al pintor español Salvador Dalí: "Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí, aunque confieso que me gusta que hablen mal, porque eso significa que las cosas me van muy bien. De los mediocres no habla nadie, y cuando lo hacen solo se dicen maravillas".

En esta Nota