miércoles 24 de abril del 2024
DESTACADA 12-04-2023 14:47

Celeste Cid reveló que hizo una denuncia por acoso hace unos meses y fue crítica con la Justicia: "Está mal diseñado"

La actriz también opinó sobre el caso Jey Mammón y la acusación en su contra por abuso sexual.

Celeste Cid fue interrogada por el caso de Jey Mammón y la denuncia que le hizo Lucas Benvenuto por abuso sexual a sus 14 años. Allí, reveló la vez que tuvo que acudir a la Justicia por un acoso virtual y contó los incómodos momentos que tuvo que atravesar. 

"¿Te puedo pedir una opinión al respecto de la denuncia contra Jey Mammón? Es un caso que impactó", le preguntó el notero de Socios del espectáculo (El Trece) en medio de la rueda de prensa de la obra Votemos. 

De esta manera, la actriz respondió tomando los recaudos necesarios: "Por supuesto, temas así impactan, independientemente de si es una persona conocida o no". 

Celeste Cid en Socios
Celeste Cid en Socios del espectáculo. (Captura: El Trece)

"Me es muy difícil opinar de algo que es tan sensible. Ante eso, sí me parece que está bueno oír a la persona que, en principio, es víctima de una situación. Darle oído a eso me parece lo primero. Y hay ámbitos para hacerlo. La Justicia es un ámbito", explicó. 

Frente a sus declaraciones, Santiago Riva Roy le consultó:  "¿Por qué prescriben? ¿Habría que presentar un proyecto que lo modifique? Porque las víctimas hablan cuando pueden y los lapsos son muy tiranos para denunciar". Sobre el caso Jey Mammón, Celeste Cid concluyó: "Tenemos leyes que, si bien se van modificando pequeñas cosas, son patriarcales y basadas en un modelo de sociedad que ya no queremos".

La denuncia por acoso virtual que hizo Celeste Cid

Explicando cómo funciona el poder judicial, acudió a una denuncia que hizo en su momento por acoso virtual y que no fue de público conocimiento:  "A mí me pasó hace un par de meses. No lo conté mucho porque no es tan importante. Hice una denuncia por una especie de acoso que tuve de una persona por redes, por muchos años. A esta persona nunca la vi personalmente".

Celeste Cid reveló cómo se sintió al tener que declarar tantas veces: "Pero me pasó que a la quinta vez que tuve que contar la denuncia, y mi caso no era un caso importante, de un acoso violento, sí intenso, y me pasó de pensar 'si a mí que es algo que no me toque ninguna fibra demasiado íntima y sensible, me cuesta tener que reforzar cinco veces una denuncia. Una persona que pasó por un lugar de mucho dolor, como ese, de abuso o violación… Está mal diseñado". 

"No tienen que ser cinco vecesTiene que ser una vez y después indagar, desglosar. Pero hay algo que está funcionando mal", sentenció cuestionando el proceso judicial. 

"Es volverlo a pasar. No es solo contar. En mi caso, cinco veces. Y se lo dije a la persona (con la que hablaba). Y la persona me dijo que tenía razón. Esto es cuestión de todos los días", finalizó Celeste Cid sobre la denuncia de acoso virtual que le hizo a un hombre. 

A.G.