viernes 12 de julio del 2024
DESTACADA 11-08-2023 18:00

La carta de Marcela Pagano donde explica por qué se unió a Javier Milei para ser precandidata a diputada bonaerense

La periodista tomó la decisión de acoplarse a La Libertad Avanza meses después de haber sido echada de A24.

El 22 de junio, la periodista Marcela Pagano anunció oficialmente que se unía a Javier Milei para ser su precandidata a diputada por la Provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza. A través de una carta, la comunicadora explicó los motivos contundentes que la llevaron a dar un vuelco a su carrera y meterse en la política.

"Marcela es una persona maravillosa. Es honesta, formada y ha demostrado que tiene convicción y coraje. Es un orgullo que se sume a La Libertad Avanza en la lista de diputados nacionales por la provincia", explicó Milei en un comunicado difundido a los medios. "Nosotros queremos gobernar la Argentina para materializar las ideas de la libertad. Y Marcela es un símbolo de ello, ya que eligió defender sus ideas y pensamientos, aunque ello le haya costado su trabajo", amplió.

Marcela Pagano y Javier Milei

“Los líderes políticos que hasta hoy tuvimos en Argentina están lejos de escribir propuestas para calmar las necesidades de la gente. Hablan de la clase media sin saber qué significa serlo, porque la mayoría vive con comodidades que distan de la vida común de un laburante argentino. No saben lo que es tomarse un colectivo, tren o subte, quedarse atascado en un piquete y llegar tarde al trabajo", empezó su carta Pagano, que ocupa el segundo lugar de la boleta detrás de Alberto ‘Bertie’ Benegas Lynch.

Y continúa: "No dimensionan la odisea que experimentamos muchos para llegar a fin de mes. No viven con una jubilación mínima. No saben lo que implica este nivel de inflación, porque jamás tuvieron que pagar en cuotas las compras de alimentos en el supermercado o se vieron imposibilitados de pagar un alquiler. No experimentan los problemas de la burocracia cuando hay que realizar trámites o solicitar una prestación de salud. Desconocen la enorme carga tributaria que pone en jaque a miles de Pymes. Tampoco saben lo que es sobrevivir a la inseguridad, que nos obligó a cambiar hábitos a todos los que caminamos la calle. No saben lo que es que te arrebaten a un familiar en un hecho de inseguridad o que te roben un celular y no poder reponerlo".

"Como no saben lo que es vivir en la Argentina real, los partidos políticos dominantes hasta hoy no tienen propuestas concretas para aliviar la crisis social, económica y política que vive nuestro país. Solo transitan contradicciones constantes entre sus palabras y sus actos. Arman relatos escritos por asesores pero no saben responder en primera persona. Buscan perpetuarse en el poder porque la mayoría no tienen un CV por fuera de la gestión política", indicó la conductora de A quien quiera oír, en Radio Del Plata.

Marcela Pagano

En otra parte de la misiva, Marcela Pagano señala: "Javier Milei creó un nuevo espacio político, que permite a quienes nos hemos sentido decepcionados de los partidos dominantes, involucrarnos en generar propuestas y cambios que lleguen a la gente. Para que los argentinos vivan mejor se necesita un líder político que no quiera tenerlos de clientes o de rehenes. Es por ello que quiero y elijo a Javier, un incansable luchador que le devolverá a la gente su libertad de acción y decisión". 

En este marco, la periodista dio su palabra al asegurar que "Voy a trabajar en un espacio político donde hay personas reales y no una élite que desconoce lo que sufrimos la mayoría de los argentinos. Decidí involucrarme en los debates políticos ya no sólo informando sino elaborando propuestas, pero también seguiré haciendo lo que sé hacer: contar hasta las aristas más oscuras de los entramados del poderQuiero seguir trabajando y viviendo en mi país y mi provincia, que amo y que seguiré defendiendo, hoy más que nunca", concluyó la carta.

¿Quién es Marcela Pagano?

Marcela Pagano nació en San Martín. A los 20 años empezó su labor como redactora en Ámbito Financiero. Desde allí, arrancó su carrera como periodista especializada en economía, negocios y finanzas. Fue columnista de programas de radio y televisión en varios programas de Radio Mitre, TN/Canal 13, América TV/A24.

Se desempeñó como periodista acreditada en el ministerio de Economía para el diario “Clarín”. Luego, condujo programas de política y economía en TV Pública y América. Fue censurada en abril de este año, luego de cuestionar la política económica del oficialismo y entrevistar a opositores a las actuales gestiones de gobierno.

En esta Nota